hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mar Nov 12, 2019 2:55 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Sab Oct 05, 2019 12:10 am  Asunto: El hormiguero adecuado

Obrera

Hola, viendo que mi colonia de messor barbarus está creciendo, tengo que ir pensando en un nuevo hormiguero. Actualmente están en uno de acrílico con seta. Me gustaría conocer opiniones acerca de qué hormigueros son los más adecuados para la especie. Si lo puedo hacer y ahorrarme una moneda mejor.
Por otro lado estoy haciendo uno de ytong, acerca del cual recibí varias advertencias de que las messor lo iban a hacer picadillo. ¿Qué especie podría poner allí para aprobecharlo?

Muchas gracias.

Colonia de messor barbarus
Mini colonia camponotus ¿aethiops, sylvaticus?

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Sab Oct 05, 2019 12:39 am  Asunto: El hormiguero adecuado

Reina

Respecto a las messor, acrilico es una opcion 100 por 100 segura. en Anthouse venden las planchas extra de altura que quizas si lo quieres grande uniendo dos y abriendo una zona para interconectarlas podria valer. con poner ecoglas o metacrilato encima y debajo te puedes hacer un buen hormiguero.
tambien puedes comprar en leroy merlin ecoglas y hacer las cavidades tu y poner otra plancha lisa encima y otra debajo.

https://anthouse.es/es/acrilicos-naturc ... 0_cms_seta

Con respecto al ytong podrias meter unas lasius por ejemplo que creo que les va bien, unas solenopsis o incluso especies que no requieran humedad.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora