hibernacion por temperatura

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
eorlin
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 24 Ago 2019 08:18
Ubicación: Valencia

hibernacion por temperatura

Mensaje por eorlin »

Hola!

Es mi primer invierno con mi pequeña colonia de messor y viendo videos y leyendo hay una cosa que no me queda clara

Yo vivo en valencia, aqui en invierno no suele bajar demasiado la temperatura. Las hormigas estan en una habitacion sin aire acondicionado ni calor, ventilada, a temperatura ambiente.

He leido que para hibernar necesitan temperaturas menores a 13-15 grados. Pero, ¿que pasa si la temperatura ambiental no llega? Hay que forzarlas de alguna manera? O si el ambiente no lo requiere, las hormigas no necesitarian hibernar?

Muchisimas gracias de antemano
------------------------------------

Mi primera colonia --> Messor Barbarus
diario --> comentarios
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

hibernacion por temperatura

Mensaje por DaniSau »

Necesitan hibernar, si no logras menos temperatura puedes ponerlas en un tupper grande y en la terraza, garaje, etc... y evitar que tengan mucho frio.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
senxxo
Larva
Mensajes: 56
Registrado: 18 Ago 2019 17:47
Ubicación: Vila-real

hibernacion por temperatura

Mensaje por senxxo »

Yo estoy igual que tu, vivio en un pueblo de castellon y en la habitacion donde las tengo, no creo que baje tanto las temperaturas.
No se si sacarlas al patio que tengo, ni en caso de sacarlas, se cuando hacerlo.
Avatar de Usuario
lano
Reina
Mensajes: 435
Registrado: 04 Abr 2018 18:04
Ubicación: El Astillero

hibernacion por temperatura

Mensaje por lano »

En algún estudio leí (no puedo aportarlo) que a las Messor Barbarus con 76 días es suficiente. Yo suelo ponerlas a hibernar en la ultima semana de noviembre hasta la segunda de febrero.
Responder

Volver a “Messor”