hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Lun Oct 21, 2019 1:19 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Dom Ago 18, 2019 8:06 pm  Asunto: Oscuridad vs Reina

Huevo

Hola, una duda, mi pequeña colonia de hormigas, eso que a la reina "le molesta la luz" la mia pues parece que al ser verano tambien le guste el sol xdd, no esta metida en la oscuridad, solo la veo una vez a la semana minimo, siempre esta donde no hay oscuridad y me preocupa que eso no la deje criar o no sé.
Y otra duda, este mini hormiguero es el de acrilico 10x10x1 creo que es. ¿Cada cuanto hay que humedecer?
Gracias

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Ago 19, 2019 8:31 am  Asunto: Oscuridad vs Reina

Reina

Oscaar escribió:
Hola, una duda, mi pequeña colonia de hormigas, eso que a la reina "le molesta la luz" la mia pues parece que al ser verano tambien le guste el sol xdd, no esta metida en la oscuridad, solo la veo una vez a la semana minimo, siempre esta donde no hay oscuridad y me preocupa que eso no la deje criar o no sé.
Y otra duda, este mini hormiguero es el de acrilico 10x10x1 creo que es. ¿Cada cuanto hay que humedecer?
Gracias

Lo normal es que la reina esté a oscuras. Puede ser una rareza.. o que algo en el hormiguero no esté bien y prefiera estar fuera, seguramente por falta o exceso de humedad.. Que sería lo más normal.

Entiendo que si preguntas cuando hay que humedecer es que tienes de esponja. Yo tuve un hormiguero con esponja también con messor, y humedecía diariamente como una de mis rutinas al levantarme. Echaba tanta agua hasta que veía que rebosaba por no absorber más. Eso claro en pleno verano de Madrid en una habitacion muy calurosa.

Eso si, para no molestar, hice un pequeño agujero en la tapa de acrilico rojo para que las molestias fuesen minimas. Y con cuidado de no tocar el acrilico que el "golpe" las alteraba bastante.

ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛒ Camponotus fallax
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚦ Camponotus herculeanus
ᚷ Camponotus pilicornis
ᚱ Formica rufibarbis

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora