Desesperanzado con la mudanza.

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Sgto.Pippers
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 17 Jun 2019 10:40
Ubicación: Nerja (Málaga)

Desesperanzado con la mudanza.

Mensaje por Sgto.Pippers »

Tengo dos hormigueros de tierra y la verdad es que empecé a cansarme del mantenimiento que tienen y de que no pueda verse el interior igual de bien que en uno de metacrilato, así que decidí mudar a una de las colonias.
El procedimiento habitual, retirarles el agua, dejar de humedecerles la tierra, retirarles las tapas que oscurecían por completo el interior y dejarlas a la luz. El otro hormiguero conectado con humedad, tubito con agua, semillas, gammarum y completamente a oscuras.

Una semana después me asomo y cual es mi desazón al comprobar que apenas hay 3 o 4 en el interior, y prácticamente en plan cotillas, dándose un garbeo. Se han limitado a coger semillas, y demás, y pasarselas poco a poco a su hormiguero de tierra. Pero 0 movimiento más en cuanto intención de trasladarse.

Entiendo que, acostumbradas toda su vida a la arena, puede resultarles difícil mudarse al frío metacrilato, pero ¿Se os ocurr algún consejo? ¿Desisto de intentar mudarlas? :(

La cosa es que ambas colonias van bastante bien, con un buen número de miembros, incluso alguna major y mogollón de huevos, y no quiero acabar perjudicandolas por encabezonarme.
2 colonias de Messor barbarus: Boudica y Catalina. Hormigueros de arena, tipo sandwich.
Ale93
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 02 Sep 2019 16:21
Ubicación: Sevilla

Desesperanzado con la mudanza.

Mensaje por Ale93 »

Paciencia, como bien dices están acostumbradas a su hormiguero, pero en cuanto escasee la humedad y demás empezara el movimiento, ten paciencia, no las fuerces. Sigue manteniendo el hormiguero nuevo y al otro ni caso.
Responder

Volver a “Messor”