Al fin se mudaron al hormiguero (fotos)

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Hormigaxi
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2015 01:07
Ubicación: Málaga
Contactar:

Al fin se mudaron al hormiguero (fotos)

Mensaje por Hormigaxi »

A falta de cinco días para que se cumplan los dos meses desde el día en que llegaron a casa, mis pequeñas abandonaron el tubo de ensayo para mudarse al hormiguero. Las reservas de agua del tubo se habían agotado hacía un par de días y desde algún tiempo que estaban utilizando un par de recámaras del hormiguero para guardar semillas. A partir del día que se agotó el agua del tubo decidí destaparlo dejándolo a la luz y dejé oscuro el resto. Se fueron apartando del fondo del tubo poco a poco y esta mañana empezaron a llevar lo que quedaba de semillas primero y luego las larvas. Reconozco que mientras observaba el proceso, se me movió un poco por accidente el tubo con el hormiguero y eso aceleró el traslado voluntario de la reina que hasta ese momento nunca se había movído más de 3 o 4 cm. Espero que esto no tenga ninguna consecuencia negativa por el estrés que haya podido provocar.
Creo que hay más hormigas de las que creía y por el color clarito de varias entiendo que se están produciendo nacimientos con mayor frecuencia.
No tengo mucho que agregar solo que me ha gustado verlas ya en su hormiguero y que la reina que hasta hoy no la tenía tan vista porque un trozo de cinta americana tapaba parcialmente el tubo, se ve muy bonita y con la piel muy lustrosa.

Dejo unas fotos que incluyen a la reina, a varias larvas, a una pupa muy grande y a varias hormigas trasladando una polillita. Espero que les gusten. happy


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
Hormigaxi

Colonia Messor barbarus
Camponotus ¿aethiops, sylvaticus?
Avatar de Usuario
hormigasdelestrecho
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 10 Jun 2018 21:16
Ubicación: Provincia de Cádiz

Al fin se mudaron al hormiguero (fotos)

Mensaje por hormigasdelestrecho »

Enhorabuena por la mudanza, vigila estos próximos días por si se produjesen bajas por el traslado y durante 1 semana intenta molestarlas estrictamente lo necesario
Síguenos en Instagram @hormigasdelestrecho: https://www.instagram.com/hormigasdeles ... 6i769jtjzx
+Madera
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 03 Jun 2019 18:33
Ubicación: Villagarcia de arosa

Al fin se mudaron al hormiguero (fotos)

Mensaje por +Madera »

Debe de ser día de mudanza porque hoy las mías también. Las tenía en una habitación oscura, cogí el hormiguero para llevarmelo al salón me fijo y me cago en... en plena mudanza. Estaban ya con la reina dentro con las larvas y demás. Ya tenían todas las semillas fuera del tubo por la caja de forrajeo ahora las están metiendo. La coña es que tampoco son muchas, salieron espabiladas. :lol:
Avatar de Usuario
Hormigaxi
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2015 01:07
Ubicación: Málaga
Contactar:

Nació la pupa gorda

Mensaje por Hormigaxi »

Nació la pupa gorda y parece que tiene un buen melonazo rubio de momento :)

Imagen

Imagen

Imagen
Hormigaxi

Colonia Messor barbarus
Camponotus ¿aethiops, sylvaticus?
Avatar de Usuario
Hormigaxi
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2015 01:07
Ubicación: Málaga
Contactar:

Al fin se mudaron al hormiguero (fotos)

Mensaje por Hormigaxi »

+Madera escribió:Debe de ser día de mudanza porque hoy las mías también. Las tenía en una habitación oscura, cogí el hormiguero para llevarmelo al salón me fijo y me cago en... en plena mudanza. Estaban ya con la reina dentro con las larvas y demás. Ya tenían todas las semillas fuera del tubo por la caja de forrajeo ahora las están metiendo. La coña es que tampoco son muchas, salieron espabiladas. :lol:
Enhorabuena por tu mudanza también y porque hayan salido tan espabiladas las peque. clap
Hormigaxi

Colonia Messor barbarus
Camponotus ¿aethiops, sylvaticus?
Responder

Volver a “Messor”