Atún para las messor

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Atardecer
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 28 Mar 2019 12:31
Ubicación: España

Atún para las messor

Mensaje por Atardecer »

Hoy cocinando se me ha ocurrido darles un poco de atún a las messor, las cuales lo han aceptado encantadas y seguramente he tenido el placer de observarlas por primera vez tapar su hormiguero cuando han metido el atún, se han liado a poner piedras y hojillas que les tengo puestas con tierra, ha estas horas ya lo tienen otra vez abierto, forrajean de nuevo y ya han sacado las sobras (le han metido buen tute para las que son, hay que decir que tienen muchisisiiiiiiiimas larvas, una casi como la reina que me da que sera el primer cabezón y huevos pero son 14 obreras + reina), no se si había algo al respecto pero bueno, información que comparto con vosotros por si es util, si algun compañero quiere aportar algo al tema bienvenido es.

No es de este subforo pero a mi reina lasius tambien le ha gustado, lo ha puesto con la pelota de huevos que tiene y esta vigilando ambos, las messor han tirado las sobras y esta facil la cosa, a la lasius me da que la tendre que engañar un poco para sacarlas.

Escribo desde el movil y no desde el ordenador ahora y me es complicado no poner faltas de ortografia, ya disculpareis.
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Atún para las messor

Mensaje por SkasS »

A todas mis colonias les encanta el paté de atún, es un pelotazo de proteína muy rico :)
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Auki
Obrera
Mensajes: 195
Registrado: 27 May 2019 12:14

Atún para las messor

Mensaje por Auki »

Hoy he probado, he pasado el atun x agua para quitar el aceite, lo he secado y desilachado en un comedero. Iba con miedo de haber puesto demasiado pero ha desaparecido tan rapido que ahora creo que he puesto poco :)
Muy fan del atún, barato, natural, hay en todas las casas, no tiene problemas de acaros y no es pastoso como el paté, así que ensucia poco en seco y lo transportan bien, se queda en forma de fibras. Buena proteina!
Atardecer
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 28 Mar 2019 12:31
Ubicación: España

Atún para las messor

Mensaje por Atardecer »

SkasS creo, corrígeme si me equivoco que algo sobre el paté de atún he leído por alguno de tus diarios, he leído tantos que ya no se de quien eran y más de uno se me mezclan. Auki, una de las cosas precisamente que me ha encantado es que es muy limpio el atún, como bien dices, se queda seco rápido y es super sencillo retirarlo y dejar la zona limpia, además las pequeñas se volvieron locas, junto al "paté de gato" yo creo que alimento que más les ha gustado a mi colonia. Repetiré en un tiempo, me gusta darles un poco de todo que en cuanto repito un par de veces comida va del comedero a la basura directa por mucho que les guste, menos las semillitas que las guardan todas (tampoco les hecho muchas, 2 a la semana que veo que es más o menos lo que comen en dicho transcurso de tiempo.
Avatar de Usuario
Hormigaxi
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2015 01:07
Ubicación: Málaga
Contactar:

Atún para las messor

Mensaje por Hormigaxi »

El atún también lo venden al agua para evitar el aceite. Sólo con escurrir un poco el líquido con la misma tapa de la lata, es un alimento muy limpio y con un buen porcentaje de proteínas. Yo también les di a las mías y lo aceptan muy bien.
Hormigaxi

Colonia Messor barbarus
Camponotus ¿aethiops, sylvaticus?
Auki
Obrera
Mensajes: 195
Registrado: 27 May 2019 12:14

Atún para las messor

Mensaje por Auki »

Hormigaxi escribió:El atún también lo venden al agua para evitar el aceite. Sólo con escurrir un poco el líquido con la misma tapa de la lata, es un alimento muy limpio y con un buen porcentaje de proteínas. Yo también les di a las mías y lo aceptan muy bien.
Sí, yo lo he visto como atún 'al natural', el mejor para ellas. Pero el que tenia por casa era con aceite de oliva, con un colador y raspando un poco el aceite se va.
Personalmente creo que lo de dar proteina solo una vez a la semana por imitar lo que hacen en la naturaleza frena el crecimiento. Con abundante proteina los huevos salen adelante mas rapido. Siempre con cuidado de retirar cada dia los restos y que no se pudra pero que tengan siempre disponible, ni que sea gamarus secos, que no se pudren.
Avatar de Usuario
Hormigaxi
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2015 01:07
Ubicación: Málaga
Contactar:

Atún para las messor

Mensaje por Hormigaxi »

Pues sí, yo voy un poco a demanda de ellas. Supongo que ingerirán proteínas de acuerdo a sus necesidades siempre que tengan de dónde tomarla. Dependerá de la época, de la cantidad de larvas y vaya a saber cuántas variantes más. A todo esto, las mías hoy finalmente se mudaron al hormiguero y hay una buena montañita de larvas y pupas a punto de nacer. beer
Hormigaxi

Colonia Messor barbarus
Camponotus ¿aethiops, sylvaticus?
Avatar de Usuario
Aurelin1978
Reina
Mensajes: 296
Registrado: 01 Mar 2019 16:51
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Atún para las messor

Mensaje por Aurelin1978 »

El problema del atun "al natural" es que puede ser un poco salado.

El pavo sin sal (mas que el pollo) lo superan en aceptacion, e inmediatamente despues, el pollo crudo.
-Colonia M. Barbarus+minicolonia (+3)
-Colonia M. Minus Hesperius
-Colonia L. Niger.
-Colonia M. Rubra.
-Colonia C. Rufuglaucus Feae
-Minicolonia Nylanderia Jaegerskioeldi (+11)
-T. Unifasciatus. (+8)
-T. Risii (+12)
-C. Sylvaticus (+6)
-C. Foreli (+3)

Diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=45225
Avatar de Usuario
Barbatus31
Reina
Mensajes: 448
Registrado: 09 Ago 2017 23:38
Ubicación: Castellon

Re: Atún para las messor

Mensaje por Barbatus31 »

Yo las tengo malcriadas.. trabajo en un restaurante y lo han probado todo.. Atun, solomillo iberico, emperador y pollo plancha, pero jamas las he visto lanzarse tan a lo bestia como lo hicieron cuando les puse un poco de tortilla francesa.
Parecian pirañas

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Hormigaxi
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2015 01:07
Ubicación: Málaga
Contactar:

Atún para las messor

Mensaje por Hormigaxi »

Es curioso como difieren los gustos de una colonia a otra. Les acabo de poner pavo y ni se acercan, lo mismo les pasó con el paté y con las drosóphilas. Hasta ahora lo que más parece gustarles son las polillas pequeñas.
Hormigaxi

Colonia Messor barbarus
Camponotus ¿aethiops, sylvaticus?
Auki
Obrera
Mensajes: 195
Registrado: 27 May 2019 12:14

Re: Atún para las messor

Mensaje por Auki »

Barbatus31 escribió:Yo las tengo malcriadas.. trabajo en un restaurante y lo han probado todo.. Atun, solomillo iberico, emperador y pollo plancha, pero jamas las he visto lanzarse tan a lo bestia como lo hicieron cuando les puse un poco de tortilla francesa.
Parecian pirañas

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Yo también pensé lo del huevo, habia visto gente darles huevo duro, pero me da miedo que se pudra, el huevo huele fatal. Te fué bien?
Mink_trotamundos
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 19 Jun 2018 12:58
Ubicación: Madrid, España

Atún para las messor

Mensaje por Mink_trotamundos »

A las mías les encanta el atún. Nunca quedan restos cuando se lo doy jajaja. Hago como decís, cuando como atún apartó unos trocitos y los recurro bien de aceite para que queden secos y luego se lo doy.
También les gusta mucho el chopped de pavo. Les he dado también moscas que cazo (congeladas previamente 24h por si acaso) y me da miedo lo pirañas que se vuelen con ellas jajaja. También procuro darles variedad con las semillas. Tienen su mezcla de siempre (alpiste para pájaros) pero les he dado pipas sin sal, nueces, pistachos, anacardos... Lo último fue semillas partidas de melón y también les moló.
Lo que menos el sésamo, que me dijeron para tí (aunque estaba algo tostado, igual por eso no lo querían) El agua miel al inicio no le hacían mucho caso pero ahora les encanta y el jarabe proteínico ni lo tocan, les da todo el asquete jajaajaj
Atardecer
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 28 Mar 2019 12:31
Ubicación: España

Atún para las messor

Mensaje por Atardecer »

Tengo que probar lo de las nueces, además es un fruto seco super proteico, las almendras igual les gustan también sabiendo lo de las nueces.

Ahora que comentais lo de aportar proteina segun du demanda, a mi me sorprende para las pocas que son todo lo que pueden comer, si les diese una vez a la semana proteina. . . Les doy casi todos los días o dia di dia no algo y al final del dia les retiro las sobras, y normalmente siempre que les doy algo comen, alguna cosa rara pero creo que mas cuestion de gustos.

Las polillas que comentais fue un gran descubrimiento despues del atún.
Responder

Volver a “Messor”