Ayuda con el cambio al hormiguero.

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
danales
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 08 Abr 2018 17:40
Ubicación: Madrid

Ayuda con el cambio al hormiguero.

Mensaje por danales »

Buenas, hace un tiempo compre un hormiguero de AntHouse con todo lo necesario para mantener a la colonia y hace unas 2 semanas, empecé con el cambio. Humedecí las setas, puse aceite mineral y algo de comida para cuando salieran. Escuché que se cambian cuando reciben luz, por lo que lo dejé destapado (con el antifugas). Al cabo de 1-2 horas empezaron a salir hormigas del tubo y a beber agua y recoger comida, pero al rato se volvieron a meter. Ahí se quedaron y lo peor es que en el tubo donde estan ya no les queda agua, así que no entiendo por qué no se mudan para adentro si las condiciones son bastante mejores. Anteayer me asomé un poco al interior del hormiguero y vi a 6 hormigas por dentro, incluso algunas dejaron restos de semillas por ahí, pero al rato salieron y de nuevo al tubo. Les he puesto un algodón con agua en la caja de forrajeo por si lo necesitan pero quiero que se metan ya y poner un tubo con agua en condiciones. Os pongo foto de la reina con sus obreras, son 25. ¿Qué debo hacer?Imagen

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Ayuda con el cambio al hormiguero.

Mensaje por DaniSau »

Ten paciencia, yo he tenido colonias que han tardado varias semanas en mudarse. Estas haciendo lo correcto, dejalas a su ritmo y ya se cambiaran.
Que tipo de hormiguero es? porque puede ser que sea grande
Una mudanza forzosa es sinonimo de bajas y puedes ver reducida tu colonia con bajas.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
danales
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 08 Abr 2018 17:40
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con el cambio al hormiguero.

Mensaje por danales »

Hola. Ahora te pongo foto, es de 20x20 con 8 galerías. Mira, justo ahora pillo a una obrera paseándose. Hoy están algo más inquietas que normalmente.ImagenImagen

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Aurelin1978
Reina
Mensajes: 296
Registrado: 01 Mar 2019 16:51
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Ayuda con el cambio al hormiguero.

Mensaje por Aurelin1978 »

Me parece que es un poco grande aun.

De todas maneras déjalas, no se van a morir, y si se ven en riesgo vital, se mudarán ellas solas.

Aunque siempre tienes el "Método Pastor" para mudarlas si la situacion es muy, muy crítica.
-Colonia M. Barbarus+minicolonia (+3)
-Colonia M. Minus Hesperius
-Colonia L. Niger.
-Colonia M. Rubra.
-Colonia C. Rufuglaucus Feae
-Minicolonia Nylanderia Jaegerskioeldi (+11)
-T. Unifasciatus. (+8)
-T. Risii (+12)
-C. Sylvaticus (+6)
-C. Foreli (+3)

Diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=45225
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Ayuda con el cambio al hormiguero.

Mensaje por DaniSau »

¿Has quitado el plastico de la caja de forrajeo o esta como en la foto?
Como te dicen dejalas y que se muden cuando ellas quieran, es un pelin grande y no les dará seguridad.
Yo no te recomiendo el "metodo pastor" (que desconozco pero imagino), :twisted: :twisted: por experiencia pasé de tener una colonia con 22 hormigas a 8+reina behead , estoy confiando que este año se recupere.
saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Responder

Volver a “Messor”