Hilos

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
cyndre
Pupa
Mensajes: 114
Registrado: 10 Ene 2019 12:31
Ubicación: Madrid

Hilos

Mensaje por cyndre »

Buenos días a todos y a todas. Os comento un par de comportamientos curiosos que he observado en mi colonia. Tengo un hormiguero de metacrilato con una bola de algodón humedecida con agua para que beban las hormigas. De vez en cuando he visto a alguna subirse a la bola y arrancar con sus mandíbulas unos hilillos y llevárselos a donde están las demás. Por otra parte, frecuentemente veo que las hormigas dejan restos de comida con algún resto de hilo de algodón pegado a ellos.

Mi pregunta es a qué se debe este comportamiento. He leído por ahí que alguna clase de hormigas hacen una especie de capullos pero no me ha quedado claro su finalidad y si se debe tener alguna precaución o cuidado con esto. Así que aquí estoy, a ver si me podéis aclarar esta duda.

Un saludo
heme.ants
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 21 Abr 2018 14:50
Ubicación: Los Palacios y Villafranca, Sevilla

Hilos

Mensaje por heme.ants »

cyndre escribió:Buenos días a todos y a todas. Os comento un par de comportamientos curiosos que he observado en mi colonia. Tengo un hormiguero de metacrilato con una bola de algodón humedecida con agua para que beban las hormigas. De vez en cuando he visto a alguna subirse a la bola y arrancar con sus mandíbulas unos hilillos y llevárselos a donde están las demás. Por otra parte, frecuentemente veo que las hormigas dejan restos de comida con algún resto de hilo de algodón pegado a ellos.

Mi pregunta es a qué se debe este comportamiento. He leído por ahí que alguna clase de hormigas hacen una especie de capullos pero no me ha quedado claro su finalidad y si se debe tener alguna precaución o cuidado con esto. Así que aquí estoy, a ver si me podéis aclarar esta duda.

Un saludo
mis hormigas suelen hacer los mismos supongo que es un comportamiento habitual en ellas.
saludos
2x Colonia Messor Barbarus
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Hilos

Mensaje por SkasS »

Es normal, no te preocupes, retira los restos que te dejen a mano y ya está.

Los capullos los hacen otras especies, como por ejemplo las camponotus.

Un saludo.
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
cyndre
Pupa
Mensajes: 114
Registrado: 10 Ene 2019 12:31
Ubicación: Madrid

Hilos

Mensaje por cyndre »

Gracias por tu respuesta SkasS

SkasS escribió:Es normal, no te preocupes, retira los restos que te dejen a mano y ya está.

Los capullos los hacen otras especies, como por ejemplo las camponotus.

Un saludo.
Responder

Volver a “Messor”