Has sacado todas las semillas después de nuevo alimento

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Polihm26
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 25 Abr 2018 20:45
Ubicación: Montanchez

Has sacado todas las semillas después de nuevo alimento

Mensaje por Polihm26 »

Hola buenas, pues lo que digo, tengo una Colonia de messor con un año ya he probado en darles de todo, pero hoy me ha llegado polen que compré en la web de Anthouse, el caso que está mañana les he puesto 4 o 5 granitos de polen y ahora cuando he vuelto de trabajar tienen 3/4 partes de las semillas fuera, en una zona de forraje o grande que tengo y siguen sacando, alguien sabe a que se debe? Creen que al tener eso las semillas les sobra? Nose, que opináis, un saludo
Avatar de Usuario
Oscar94
Reina
Mensajes: 505
Registrado: 11 May 2018 17:38
Ubicación: Jaén, España

Has sacado todas las semillas después de nuevo alimento

Mensaje por Oscar94 »

No te preocupes, a veces sacan las semillas para reorganizar el hormiguero, asi que seguramente las vuelvan a meter en unos días. También puede ser que esas semillas esten en mal estado observa a ver si tienen hongos o moho. En cualquier caso no creo que sea preocupante, observalas unos dias y dejalas tranquilas, ellas saben lo que hacen :D
Diario Formica rufibarbis
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus

Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
Polihm26
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 25 Abr 2018 20:45
Ubicación: Montanchez

Has sacado todas las semillas después de nuevo alimento

Mensaje por Polihm26 »

Gracias, el polen lo gan guardado sin problemas y se han quedado con una pequeña cantidad de semillas en el interior, ayer hubo mucho movimiento hoy ya no hay ninguna en el montón de semillas parece que las han desechado por completo, les daré un par de días más sino pues las linpiare y veremos que ocurre, un saludo
Responder

Volver a “Messor”