No meten comida ni huevos

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Enredadus
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 26 Abr 2019 12:12
Ubicación: Madrid

No meten comida ni huevos

Mensaje por Enredadus »

Buenos días, tardes o noches!

Soy nueva en el mundo de las hormigas, me llegó hace una semana un hormiguero tipo seta de 10x20, ya se han mudado la reina messor y algunas hormigas dentro del hormiguero. Están apelotonadas en un lado. Otras cuantas siguen en la zona de forrajeo.

Han han dejado los huevos/larvas (que había en el tubo cuando llegaron) y la comida que les he puesto ahí, en la zona de forrajeo. No meten nada y no las veo mucho por la labor de hacerlo. Han muerto 2 de las 19 que llegaron. Me tengo que preocupar por lo de la comida y los huevos? Va a poner mas la reina? Algún consejo para una principiante pls..

PD: Las tengo tapadas con una tela negra y tienen agua en un algodón (y la comida) en la zona de forrajeo.
Gracias gentecilla! :)
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

No meten comida ni huevos

Mensaje por DaniSau »

Dejalas tranquilas, si tienen agua y comida ya lo tienen todo. Es normal que no entren la comida o la prole, pues aunque esten dentro todavia no estan confiadas. Dejalas a su ritmo y miralas 1 vez por semana (se que es dificil pero te animo a ello), Ya entraran todo.
Claro que volverá a poner la reina, si todo va bien y tienes paciencia doblarás la población este primer año (40-50 hormigas). De vez en cuando aporta proteinas como alimento.
Con la mudanza 2 muertes es normal, pero en la proxima revisión que no sean más.
El mejor consejo que te puedo dar es tener paciencia y moléstalas lo menos posible al principio, así incrementarás el éxito de tu colonia.
De mientras puedes ir leyendo la información que tienes en este foro y así aprenderás muchisimo sobre esta afición.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Responder

Volver a “Messor”