El hormiguero adecuado

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Hormigaxi
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2015 01:07
Ubicación: Málaga
Contactar:

El hormiguero adecuado

Mensaje por Hormigaxi »

Hola, viendo que mi colonia de messor barbarus está creciendo, tengo que ir pensando en un nuevo hormiguero. Actualmente están en uno de acrílico con seta. Me gustaría conocer opiniones acerca de qué hormigueros son los más adecuados para la especie. Si lo puedo hacer y ahorrarme una moneda mejor.
Por otro lado estoy haciendo uno de ytong, acerca del cual recibí varias advertencias de que las messor lo iban a hacer picadillo. ¿Qué especie podría poner allí para aprobecharlo?

Muchas gracias.
Hormigaxi

Colonia Messor barbarus
Camponotus ¿aethiops, sylvaticus?
danielg
Reina
Mensajes: 493
Registrado: 05 May 2014 16:06
Ubicación: badajoz

El hormiguero adecuado

Mensaje por danielg »

Respecto a las messor, acrilico es una opcion 100 por 100 segura. en Anthouse venden las planchas extra de altura que quizas si lo quieres grande uniendo dos y abriendo una zona para interconectarlas podria valer. con poner ecoglas o metacrilato encima y debajo te puedes hacer un buen hormiguero.
tambien puedes comprar en leroy merlin ecoglas y hacer las cavidades tu y poner otra plancha lisa encima y otra debajo.

https://anthouse.es/es/acrilicos-naturc ... 0_cms_seta

Con respecto al ytong podrias meter unas lasius por ejemplo que creo que les va bien, unas solenopsis o incluso especies que no requieran humedad.
Responder

Volver a “Messor”