Puntitos rojos

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: Puntitos rojos

Mensaje por Illidari »

No es exclusiva de Messor, de hecho recuerdo que cierto youtuber canadiense tuvo el mismo problema con unas camponotus por ejemplo.
Si es verdad que se ve más en Messor pero creo que hay dos explicaciones bastante probables para eso:

A) Las Messor guardan alimento. Los almacenes facilitan que se puedan propagar

B) Los novatos cogen Messor. Es la especie que más se tiene en España, por cada hormiguero de lasius hay 4 de Messor (estadística para nada inventada xD). Si hay más Messor es más probable verlo en Messor. Y el principal problema, el pecar de novatos. Muchas de estas colonias reciben moscas de la calle vivas, que cuando tienes más experiencia y por ende probablemente otras especies no les echarias.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


Edito:
ivanms00 escribió:Eso será porque es la especie más común de tener y encima la que más novatos tienen.

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
Te me adelantaste xD
Avatar de Usuario
soflamen
Huevo
Mensajes: 24
Registrado: 26 Dic 2018 17:48
Ubicación: Alcalá de Henares

Puntitos rojos

Mensaje por soflamen »

Comprobado.
El ajo y el romero funciona.
Tuve el problema en junio y a fecha de hoy el hormiguero se ha salvado (Reina y 8 obreras) y ya han nacido más de 50 obreras más, de tamaños variados.
Las mudé a un hormiguero más pequeño, les ponía trocitos de ajo muy picado y hojas de romero también picadas cambiandoselo de vez en cuando.
Ahora lo que hago es echar hojas de romero picadas en el depósito de agua de la seta.
Avatar de Usuario
wosco
Reina
Mensajes: 801
Registrado: 29 Dic 2018 13:52
Ubicación: Cantabria (España)

Puntitos rojos

Mensaje por wosco »

Nunca está de más recordar que todo alimento que venga del exterior es mejor pasarlo por el congelador al menos 48 horas para evitar la llegada de los ácaros.
La paciencia es la compañera de la sabiduría.

Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius

DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Responder

Volver a “Messor”