Datos messor lusitanicus?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Rafa G
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 10 Feb 2019 15:32
Ubicación: Galicia

Datos messor lusitanicus?

Mensaje por Rafa G »

Hola, soy aún un novato y estoy profundizando en este mundo a día de hoy. Aunque me queda mucho para tener hormigas he leído que las barbarus son la más apropiadas para un novato y me entró la curiosidad y fui a ver qué tipos de messor habitaban en Pontevedra (provincia donde vivo) y, a pesar de esta no estar presentes, si estaba la bouvieri y la lusitanicus.
Si bien de la bouvieri encontré bastante información, encontré muy poco acerca de la biología, alementacion... de la lusitanicus.
Alguien que las haya tenido podría decirme cómo le fue o si las ven adecuadas para principiantes?
Gracias y disculpas por el tostón por adelantado.
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: Datos messor lusitanicus?

Mensaje por Illidari »

Casi todas las Messor son similares entre si en cuanto a necesidades, yo no me preocuparía en exceso. Por la zona imagino que necesiten humedad algo más elevada que las barbarus por ejemplo, pero poco más

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Datos messor lusitanicus?

Mensaje por Natural Ants »

Como bien dice el compañero todas las messor son muy parecidas, así que no deberías tener mas problema de que si criaras por ejemplo unas barbarus.
Ya nos dirás por cuales te decides y que hormiguero tienes en mente para ellas.
Un saludo.
Rafa G
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 10 Feb 2019 15:32
Ubicación: Galicia

Datos messor lusitanicus?

Mensaje por Rafa G »

Muchas gracias por las respuestas. Tengo en mente intentar construir un hormiguero clásico de ytong (no soy muy manitas) y a ver si me da tiempo por temas de los estudios antes de que llegue mayo (cuando acaban los vuelos nupciales) a conseguir una reina de lusitanicus.
Puff
Rey
Mensajes: 236
Registrado: 06 Mar 2018 10:04
Ubicación: Bizkaia

Datos messor lusitanicus?

Mensaje por Puff »

Amado ytong, me encanta!! Jajaja. Si necesitas una mano aquí estoy clap . Suerte con la captura de esas reinas !
Responder

Volver a “Messor”