¿Cual de los 3 sistemas de humedad es el mejor?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
quique1
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 03 Ago 2018 13:38
Ubicación: españa

¿Cual de los 3 sistemas de humedad es el mejor?

Mensaje por quique1 »

Cual pensais? el de seta, el de esponja o el de deposito con esponja?

Yo pienso que en la teoria deberia ser mejor el tercero (otra cosa es que esté bien implementado).
Avatar de Usuario
Marlon Gaitan
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 29 Abr 2018 06:38
Ubicación: Nicaragua
Contactar:

¿Cual de los 3 sistemas de humedad es el mejor?

Mensaje por Marlon Gaitan »

quique1 escribió:Cual pensais? el de seta, el de esponja o el de deposito con esponja?
Depende mucho al tipo de hormiga que vayas a criar en el formicarium pero en lo personal me gusta mas el de seta, pero eso es decisión y depende a las necesidades de las pequeñas a como dije.
Las hormigas son seres diminutos que no piensan en lo diminutos que son si no en el trabajo que efectúan.
el_selu
Reina
Mensajes: 383
Registrado: 27 Dic 2018 13:30
Ubicación: Sevilla

¿Cual de los 3 sistemas de humedad es el mejor?

Mensaje por el_selu »

El de seta tiene un deposito mayor que el de deposito con esponja, entiendo que lo puedes dejar más tiempo sin recargar
Diario Lasius Niger: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=44764 - Comentarios aquí: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=44765
Diario Camponotus Barbaricus: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=44775 - Comentarios aquí: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=44776
Diario Messor Barbarus - Proximamente...
Avatar de Usuario
DemonLemon
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 04 Ene 2019 23:22
Ubicación: Quindío, colombia

Re: ¿Cual de los 3 sistemas de humedad es el mejor?

Mensaje por DemonLemon »

La seta tengo entendido que es para especies que nesesitan de mucha humedad, como messor y pheidole pero también funciona para especies como camponotus aunque no es la más indicada , lo único es que se desgasta muy rápido
La esponja con esta puedes controlar la humedad , el problema es que tienes que estar muy pendiente
La esponja con depósito me parece de las mejores opciones ya que puedes controlar la humedad y si tenez que irte y no puedes ponerle atención a tus hormigas por un tiempo tienes la seguridad de que no se secará mientras quede agua en el depósito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ari Corr
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 04 Feb 2019 02:14
Ubicación: Barcelona

¿Cual de los 3 sistemas de humedad es el mejor?

Mensaje por Ari Corr »

Hola a todos.

Pues yo antes de comprar el hormiguero de esponja sin depósito, me decanté por este porque tras ver muchos vídeos y leer opiniones, creo que es el que más dedicación requiere, pero también es el que mejor se puede regular. A veces pienso que estaría más tranquila con el de seta, pero al ser mi primera colonia, quería dedicarme a ella al 200% y esta era la mejor forma.

Pronto probaré con uno de seta y otra colonia y os contaré. :)
Avatar de Usuario
DemonLemon
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 04 Ene 2019 23:22
Ubicación: Quindío, colombia

Re: ¿Cual de los 3 sistemas de humedad es el mejor?

Mensaje por DemonLemon »

Tengo entendido que la seta es la mejor opción si no tienes tiempo ya que la llenas hasta arriba y listo , por ejemplo para las camponotus estas de por si son lentas en su metabolismo pero con seta me parece que se tardan más ya que la humedad es mucha , igual puedes estar seguro de que se adaptarán bien, para otras especies como messor es perfecta
Si tienes micho tiempo libre puedes optar por la esponja sin depósito y regular la humedad , pero tienes que tener cuidado de que no se valla a secar ya que esto causará bajas en la colonia y es muy peligroso para la integridad de esta...
Yo digo que dependiendo de la disponibilidad y del tiempo elijan esponja o seta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Messor”