Duda sobre alimentación messor barbarus

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Miguel220
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 18 Ene 2019 12:59
Ubicación: España

Duda sobre alimentación messor barbarus

Mensaje por Miguel220 »

Se les puede dar semillas de amapola a las messor barbarus? Como semillas extra?
Avatar de Usuario
forminauta
Larva
Mensajes: 94
Registrado: 24 Dic 2018 09:33
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Duda sobre alimentación messor barbarus

Mensaje por forminauta »

En algun lado leí que sí. Yo les puse semillas de Sonchus sp. (las flores amarillas parecidas a margaritas que cuando las semillas están maduras se las lleva el viento), y son las que más aprecian (chiquitas, fáciles de romper y de hacer el pan de hormiga). Excepto en caso de semillas que son famosas por tóxicas, yo les pondré la máxima variedad posible. Ellas escogerán segun sus necesidades. Es la forma de garantizarles una dieta completa y saludable.

El problema lo tengo con las Camponotus, que no tengo aún demasiado claro cuál debe ser una dieta completa...
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

Duda sobre alimentación messor barbarus

Mensaje por Frany »

forminauta escribió:En algun lado leí que sí. Yo les puse semillas de Sonchus sp. (las flores amarillas parecidas a margaritas que cuando las semillas están maduras se las lleva el viento), y son las que más aprecian (chiquitas, fáciles de romper y de hacer el pan de hormiga). Excepto en caso de semillas que son famosas por tóxicas, yo les pondré la máxima variedad posible. Ellas escogerán segun sus necesidades. Es la forma de garantizarles una dieta completa y saludable.

El problema lo tengo con las Camponotus, que no tengo aún demasiado claro cuál debe ser una dieta completa...
Yo a mo campo es a base de miel ( es lo que mas les mola) o agua con azucar (no les mola casi nada) y luego insectos! Las moscas de la fruta le vuelven locas y los tenebrios me los vacian por dentro! Eso si en mi caso las mas “carnivoras” son las messor con los tenebrios se junta toda la colonia para destrozarlos
Avatar de Usuario
forminauta
Larva
Mensajes: 94
Registrado: 24 Dic 2018 09:33
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Duda sobre alimentación messor barbarus

Mensaje por forminauta »

Frany,

Tengo miedo que la miel no contenga todos los nutrientes necesarios que sí puedan encontrar en el mielato natural, pero si os funciona y las colonias crecen con viento en popa, pues entonces me quedo tranquilo.
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Duda sobre alimentación messor barbarus

Mensaje por SkasS »

forminauta escribió:Frany,

Tengo miedo que la miel no contenga todos los nutrientes necesarios que sí puedan encontrar en el mielato natural, pero si os funciona y las colonias crecen con viento en popa, pues entonces me quedo tranquilo.
En teoría el aguamiel / aguazucar combinado con proteinas deberían dar todo lo que necesitan. Si no echa mano del buscador y mirate la dieta del agar. En mi caso fue un desastre y apenas la tomaron todas mis camponotus.. ¿seré mal cocinero? :lol:
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Responder

Volver a “Messor”