Mi primera colonia.

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Gordillo
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 15 Nov 2018 02:11
Ubicación: Barcelona

Mi primera colonia.

Mensaje por Gordillo »

Hola soy nuevo por aquí y no se si esta bien que cree este hilo aquí, si es así lo siento... Bueno os comento que seguro que me podéis ayudar, ayer obtuve mi primera colonia, es de Messor barbarus, y están en un hormiguero de acrílico, están dentro ya todas, les he puesto semillas y algodones uno con agua y otro con aguamiel, pero por lo que noto no cogen casi ni las semillas ni beben mucho... les tengo tapado todo menos la zona de forrajeo y cuando lo destapo están todas quietas y apelotonadas al lado de la seta sin hacer nada moviéndose muy poco, las tengo hace un día y han habido 5 bajas... no se si es por mi culpa (que espero que no) o si es por el estrés del viaje o no se la verdad, estoy muy preocupado. :( :roll:

Gracias de antemano y espero que todo esto sea normal o haya solución.

Gordillo.
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Mi primera colonia.

Mensaje por Natural Ants »

Hola muy buenas, bienvenido.

Dices que hay alguna baja, no se de que tamaño será el hormiguero, pero lo suyo es mantenerlas en tubo de ensayo hasta que es imposible darlas de comer sin que se empiecen a escapar numerosamente de el.
Como ya lo has hecho vamos por partes, las bajas pueden ser debidas al estres, si te las mandaron hace nada y las has mudado al hormiguero, deberás vigilar si va habiendo mas o se estabiliza la cosa.
Por otro lado, hablas de que están muy quietas, es normal, aparte de por el viaje, estamos en una época del año en la cual las hormigas hibernan.
Te dejo enlaces a una serie de vídeos sobre hibernación:

-Capítulo 1 de la serie:


-Capítulo 2 de la serie:


- Capítulo 3 de la serie:


Por último te diré que las messor no suelen tomar bien el agua miel, el agua azúcar en alguna ocasión, ya que se trata de una especie granívora, a la cual puedes dar algo de proteína, de vez en cuando.

Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo, suerte y paciencia con esas pequeñas.
Gordillo
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 15 Nov 2018 02:11
Ubicación: Barcelona

Mi primera colonia.

Mensaje por Gordillo »

Muchísimas gracias por la información!!
Responder

Volver a “Messor”