Como pasar hormigas al tubo de ensayo?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Fran_7
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 15 Oct 2018 14:55
Ubicación: En mi casa

Como pasar hormigas al tubo de ensayo?

Mensaje por Fran_7 »

Tengo un hormiguero con unas 20 hormigas + la reina, la cuestión es que tiene casi 6 meses y no avanza nada, he visto un vídeo donde han hecho una prueba metiendo hormigas en una caja como la mía, otra se han mantenido en un tubo de ensayo y otras en un hormiguero pequeño, y las dos últimas crecían y las primeras no, en principio por el tamaño del hormiguero.

Así que me gustaría saber si es malo cambiarlas o si es lo correcto y como hacerlo.

Había pensado en un tubo de ensayo y una pequeña caja de forrajeo de 5 X 5.

Opiniones?Imagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Como pasar hormigas al tubo de ensayo?

Mensaje por mendelius »

Para mí ese hormiguero está bien. Demasiadisima comida. Está algo sucio, las obreras deberían sacar la porquería. Y es raro que no haya huevos o larvas.
Yo pondría un tubo con agua y algodón en la cámara de forrajeo si no lo tienes. Ahora además deberían hibernar, no te compliques mucho.
Y oscuridad y tranquilidad. Prueba a poner un poco de alimento líquido proteico que se te ocurra.
Prueba a tener otras colonias y otras especies.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Fran_7
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 15 Oct 2018 14:55
Ubicación: En mi casa

Re: Como pasar hormigas al tubo de ensayo?

Mensaje por Fran_7 »

mendelius escribió:Para mí ese hormiguero está bien. Demasiadisima comida. Está algo sucio, las obreras deberían sacar la porquería. Y es raro que no haya huevos o larvas.
Yo pondría un tubo con agua y algodón en la cámara de forrajeo si no lo tienes. Ahora además deberían hibernar, no te compliques mucho.
Y oscuridad y tranquilidad. Prueba a poner un poco de alimento líquido proteico que se te ocurra.
Prueba a tener otras colonias y otras especies.
Tienen agua fuera, pues muchas gracias, las dejaré ahí tranquilas y ya me preocuparé cuando pase el invierno. Mucha gracias.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
quique1
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 03 Ago 2018 13:38
Ubicación: españa

Re: Como pasar hormigas al tubo de ensayo?

Mensaje por quique1 »

Fran_7 escribió:
mendelius escribió:Para mí ese hormiguero está bien. Demasiadisima comida. Está algo sucio, las obreras deberían sacar la porquería. Y es raro que no haya huevos o larvas.
Yo pondría un tubo con agua y algodón en la cámara de forrajeo si no lo tienes. Ahora además deberían hibernar, no te compliques mucho.
Y oscuridad y tranquilidad. Prueba a poner un poco de alimento líquido proteico que se te ocurra.
Prueba a tener otras colonias y otras especies.
Tienen agua fuera, pues muchas gracias, las dejaré ahí tranquilas y ya me preocuparé cuando pase el invierno. Mucha gracias.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Bienvenido al desesperante mundo de las reinas sin huevos jeje. He aquí otro con tu mismo problema. Espero que para primavera las cosas te vayan mejor.
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

Como pasar hormigas al tubo de ensayo?

Mensaje por Frany »

A simple vista se le ve muchisima agua o humedad junto con mucha comida para los pocas que son!! Si no te sacan la basura fuera te puden salir hongos te lo digo por experiencia propia vigilalas un saludo
Responder

Volver a “Messor”