¿Por qué sólo les gusta la primera vez?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
quique1
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 03 Ago 2018 13:38
Ubicación: españa

¿Por qué sólo les gusta la primera vez?

Mensaje por quique1 »

Hola, lo he probado todo, incluido tenebrios, que no estoy muy seguro si les gusta. He probado leche con miel, les gusto el primer dia y luego nada...
Por qué sólo les gusta la primera vez y luego lo rechazan? aparte de semillas no veo nada que les guste de verdad. Algun consejo?
Gracias.
Fire ants
Reina
Mensajes: 255
Registrado: 23 Sep 2018 11:59
Ubicación: Mallorca

Re: ¿Por qué sólo les gusta la primera vez?

Mensaje por Fire ants »

Y agua con azúcar o con miel?

通过我的 Hisense C30 Lite 上的 Tapatalk发言
Fire ants
Reina
Mensajes: 255
Registrado: 23 Sep 2018 11:59
Ubicación: Mallorca

Re: ¿Por qué sólo les gusta la primera vez?

Mensaje por Fire ants »

Que especie tienes?

通过我的 Hisense C30 Lite 上的 Tapatalk发言
quique1
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 03 Ago 2018 13:38
Ubicación: españa

¿Por qué sólo les gusta la primera vez?

Mensaje por quique1 »

El agua con miel o azucar es un clasico. No prueban eso jeje. Proteinas no se como darlas. Nose si espaciar mas el tiempo entre toma y toma. No he probado el jarabe proteico pero con la leyenda negra que tiene dudo que les guste. Son messor, estamos en el foro de messor jeje
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

¿Por qué sólo les gusta la primera vez?

Mensaje por Frany »

Quizas se las des muy a menudo las proteinas, que no le falten semillas eso es lo importante! Las proteinas prueba una cada dos semanas y si asi las aceptan le vas reduciendo el espacio entre comidas. Igualmente si son pocas muchas veces pasan de las proteinas hasta que suben en numeros y empiezan a tener mas puestas de huevos y larvas, comen segun lo necesitado...
quique1
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 03 Ago 2018 13:38
Ubicación: españa

¿Por qué sólo les gusta la primera vez?

Mensaje por quique1 »

Frany escribió:Quizas se las des muy a menudo las proteinas, que no le falten semillas eso es lo importante! Las proteinas prueba una cada dos semanas y si asi las aceptan le vas reduciendo el espacio entre comidas. Igualmente si son pocas muchas veces pasan de las proteinas hasta que suben en numeros y empiezan a tener mas puestas de huevos y larvas, comen segun lo necesitado...
Ya pero es que mi reina no pone huevos imagino porque no toma proteinas y asi nunca sera una colonia grande. Es la pescadilla que se muerde la cola. No como porque somos pocas. Somos pocas porque comemos poco
RayBullty
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 11 Oct 2018 16:17
Ubicación: Malaga

¿Por qué sólo les gusta la primera vez?

Mensaje por RayBullty »

quique1 escribió:
Frany escribió:Quizas se las des muy a menudo las proteinas, que no le falten semillas eso es lo importante! Las proteinas prueba una cada dos semanas y si asi las aceptan le vas reduciendo el espacio entre comidas. Igualmente si son pocas muchas veces pasan de las proteinas hasta que suben en numeros y empiezan a tener mas puestas de huevos y larvas, comen segun lo necesitado...
Ya pero es que mi reina no pone huevos imagino porque no toma proteinas y asi nunca sera una colonia grande. Es la pescadilla que se muerde la cola. No como porque somos pocas. Somos pocas porque comemos poco
Hola.
Supongo que las tienes en un sitio oscuro y espacioso. Yo tengo entendido que cuando la reina tiene asegurada la despensa con suficiente comida almacenada, está tranquila sin estrés y con suficiente humedad, entonces es cuando amplia la familia. Fíjate que tenga cubierta todas las necesidades, que ya supongo que si, y entonces pues ya no se me ocurre nada más
Un saludo
:)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Messor”