¿Hormiga epiléptica?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Thompsons
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 08 Feb 2018 20:26
Ubicación: Barcelona

¿Hormiga epiléptica?

Mensaje por Thompsons »

Hola buenas,
Tengo un hormiguero de messor barbarus y me acabo de dar cuenta de que hay una hormiga que no para de dar vueltas en el suelo, como si le estuviese dando un ataque de epilepsia o algo así. A veces se queda quieta de una forma que parece estar muerta (no dormida) y después vuelven los ataques epilépticos. ¿Es esto normal?
Isaias García
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 09 Oct 2018 18:37
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Hormiga epiléptica?

Mensaje por Isaias García »

Thompsons escribió:Hola buenas,
Tengo un hormiguero de messor barbarus y me acabo de dar cuenta de que hay una hormiga que no para de dar vueltas en el suelo, como si le estuviese dando un ataque de epilepsia o algo así. A veces se queda quieta de una forma que parece estar muerta (no dormida) y después vuelven los ataques epilépticos. ¿Es esto normal?
No es un comportamiento apropiado, eso desde luego. Si ves que está manera de comportarse se repite a lo largo de los días en más de una hormiga puede que pase algo serio, en todo caso, solo si puedes, cuando la hormiga "epileptica" salga a la zona de forrajeo capturala y mantenla en un lugar apartado para obvservarla más detenidamente y evitar en caso de que sea un patogeno que este mismo se contagie al resto. Un saludo y mantenme informado si se repite este o algún otro suceso similar.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Thompsons
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 08 Feb 2018 20:26
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Hormiga epiléptica?

Mensaje por Thompsons »

Isaias García escribió:
Thompsons escribió:Hola buenas,
Tengo un hormiguero de messor barbarus y me acabo de dar cuenta de que hay una hormiga que no para de dar vueltas en el suelo, como si le estuviese dando un ataque de epilepsia o algo así. A veces se queda quieta de una forma que parece estar muerta (no dormida) y después vuelven los ataques epilépticos. ¿Es esto normal?
No es un comportamiento apropiado, eso desde luego. Si ves que está manera de comportarse se repite a lo largo de los días en más de una hormiga puede que pase algo serio, en todo caso, solo si puedes, cuando la hormiga "epileptica" salga a la zona de forrajeo capturala y mantenla en un lugar apartado para obvservarla más detenidamente y evitar en caso de que sea un patogeno que este mismo se contagie al resto. Un saludo y mantenme informado si se repite este o algún otro suceso similar.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Eso haré, gracias por responder.
Un saludo.
histeria1991
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 11 Oct 2018 11:48
Ubicación: Brcelona

¿Hormiga epiléptica?

Mensaje por histeria1991 »

Por lo que he visto cuando una hormiga se comporta así está apunto de morir, como mínimo todas las que he visto así han acabado muriendo. Me sabe mal :(
Responder

Volver a “Messor”