Nacimiento Major defectuoso

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Juancp13
Larva
Mensajes: 96
Registrado: 12 May 2018 02:12
Ubicación: Aldaia

Nacimiento Major defectuoso

Mensaje por Juancp13 »

Buenas hoy finalmente ha nacido la primera cabezona de la colonia happy ,el problema viene a ser que todo parecía genial pero en cuanto ha empezado a andar la he visto que se tropezaba muchísimo,al principio he pensado que sería porque acabaría de nacer y todavía no se ha espabilado ,pero al cabo de las horas aún sigue tropezandose ,que podría ser no me gustaría que la primera cabezona le pasara algo :( ,algún consejo alguien que haya pasado por algo parecido?
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Nacimiento Major defectuoso

Mensaje por Tomás de Aquino »

Dale un poco más de tiempo, al principio, al "nacer", están un poco aturdidas, de un color más claro y con menor actividad. Seguramente pueda ser esto. Quizá en un rato o mañana se le haya pasado.
Juancp13
Larva
Mensajes: 96
Registrado: 12 May 2018 02:12
Ubicación: Aldaia

Nacimiento Major defectuoso

Mensaje por Juancp13 »

Gracias eso espero
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

Nacimiento Major defectuoso

Mensaje por Frany »

Por experiencia personal ya que acabo de tener mis dos primeras cabezonas una normal y la otra digamos que es “especial” .te cuento que lo normal que esten raras las primeras horas mejor dejaña tranquila i mañana ya le das otro vistazo veras que todo esta perfecto! En caso contrario esa hormiga tiene un problema( la causa vete a saber) igualmete fíjate en las antenas si las tienen bien todo correcto y si ves que las tiene cortas, rizadas es que algo raro le pasa! Yo a la especial la he dejado en el hormiguero por ahora le han puesto dos cuidadoras que la llevan paseando por el hormiguero y se preocupan de darle de comer!!!
Juancp13
Larva
Mensajes: 96
Registrado: 12 May 2018 02:12
Ubicación: Aldaia

Nacimiento Major defectuoso

Mensaje por Juancp13 »

Frany escribió:Por experiencia personal ya que acabo de tener mis dos primeras cabezonas una normal y la otra digamos que es “especial” .te cuento que lo normal que esten raras las primeras horas mejor dejaña tranquila i mañana ya le das otro vistazo veras que todo esta perfecto! En caso contrario esa hormiga tiene un problema( la causa vete a saber) igualmete fíjate en las antenas si las tienen bien todo correcto y si ves que las tiene cortas, rizadas es que algo raro le pasa! Yo a la especial la he dejado en el hormiguero por ahora le han puesto dos cuidadoras que la llevan paseando por el hormiguero y se preocupan de darle de comer!!!
La mía anda y se mueve relativamente bien y las antenas creo que están bien pero cuando empieza a acelerar es como si se tropezara.
aalema1
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 18 May 2017 12:07
Ubicación: Madrid

Nacimiento Major defectuoso

Mensaje por aalema1 »

hola

las mías no salieron del hormiguero en muchos días

Al principio nacen y caminan por ahi , todavía con la cabeza un poco traslucida vamos poco hecha y cuando pasan los dias se les va poniendo cada vez mas negra y se mueven mas y mejor
Juancp13
Larva
Mensajes: 96
Registrado: 12 May 2018 02:12
Ubicación: Aldaia

Nacimiento Major defectuoso

Mensaje por Juancp13 »

aalema1 escribió:hola

las mías no salieron del hormiguero en muchos días

Al principio nacen y caminan por ahi , todavía con la cabeza un poco traslucida vamos poco hecha y cuando pasan los dias se les va poniendo cada vez mas negra y se mueven mas y mejor
No si la mía ya se ha espabilado eso sí salir todavía no la he visto salir puesto q está siempre con la reina
Responder

Volver a “Messor”