¿Por qué la reina no pone huevos?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
quique1
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 03 Ago 2018 13:38
Ubicación: españa

¿Por qué la reina no pone huevos?

Mensaje por quique1 »

Hola, llevan un mes en el hormiguero (20x10 seta). Al principio eran ventipocas, empezaron a morir y se quedaron en 15, la reina puso algun huevo y llegaron a 23, ahora han empezado a morir de nuevo. Cada dos dias una muerte mas o menos. Habra unos 20. La reina es como si solo pusiera huevos cuando la cosa flojea, no acaba de arrancarse a poner un buen mogollón. ¿Estres? ¿hormiguero muy grande? ¿No está a gusto y piensa "pa que si esto no tiene futuro" :lol: ?

¿Sugerencias?
Gracias a todos
SantiWar
Pupa
Mensajes: 110
Registrado: 30 Jul 2018 03:53
Ubicación: Alicante

¿Por qué la reina no pone huevos?

Mensaje por SantiWar »

Puede estar estresada porque el hormiguero es muy grande o una alimentación inadecuada. Prueba a darles más semillas si tienen pocas y algo más de proteína, respecto al espacio, pues o bien las devuelves a un tubo o intentas reducir el espacio del hormiguero con algún truco, haz una tapa solo para la zona de la seta y una galeria para que se acomoden alli por ejemplo, o ponles arena decorativa de piedra triturada en la zona de forrajeo, ellas la moverán al interior y la usarán para fortificarse en la zona que decidan usar como zona para vivir creándose así ellas mismas un espacio cómodo y adecuado.
quique1
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 03 Ago 2018 13:38
Ubicación: españa

¿Por qué la reina no pone huevos?

Mensaje por quique1 »

SantiWar escribió:Puede estar estresada porque el hormiguero es muy grande o una alimentación inadecuada. Prueba a darles más semillas si tienen pocas y algo más de proteína, respecto al espacio, pues o bien las devuelves a un tubo o intentas reducir el espacio del hormiguero con algún truco, haz una tapa solo para la zona de la seta y una galeria para que se acomoden alli por ejemplo, o ponles arena decorativa de piedra triturada en la zona de forrajeo, ellas la moverán al interior y la usarán para fortificarse en la zona que decidan usar como zona para vivir creándose así ellas mismas un espacio cómodo y adecuado.
Imagen

Este es el aspecto. 21 nurses, creo que hay algun huevo, pero ninguna pelota exagerada ni larvas a la vista
SantiWar
Pupa
Mensajes: 110
Registrado: 30 Jul 2018 03:53
Ubicación: Alicante

¿Por qué la reina no pone huevos?

Mensaje por SantiWar »

Yo creo que grande se les queda y de comida no parecen ir mal ...A ver si a alguien más se le ocurre algo.
quique1
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 03 Ago 2018 13:38
Ubicación: españa

¿Por qué la reina no pone huevos?

Mensaje por quique1 »

SantiWar escribió:Yo creo que grande se les queda y de comida no parecen ir mal ...A ver si a alguien más se le ocurre algo.
Ni en Anthouse saben el porque. Les he preguntado. Que espere a ver...
Responder

Volver a “Messor”