Winter is coming

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
JaumeI
Larva
Mensajes: 59
Registrado: 31 Mar 2018 10:25
Ubicación: Valencia

Winter is coming

Mensaje por JaumeI »

Bueno, en los proximos dias empezara a refrescar y cuando menos nos demos cuenta vendra el invierno.

Me gustaria saber exactamente como tratar a las hormigas en su periodo de ivernacion.

Las dejo en una habitacion fria, en el salon, o las dejo en algun lugar fuera a la intemperie para que haga frio? ¿Cual es la temperatura recomendada? ¿A partir de que mes deberian ivernar?

Bueno, a ver si alguien puede comentas todo lo necesario.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Winter is coming

Mensaje por formica »

Cuando noten la bajada de temperatura disminuirán su actividad, es algo gradual que irás viendo a medida que desciendan las temperaturas. Decir una fecha concreta no tiene sentido porque el tema irá asociado con cómo venga la climatología.
Si las mantienes a una temperatura agradable ese descenso será nulo o muy poco, pero si lo aceleras poniéndolas en un lugar fresco lo acelerarás.
Hay gente que no las deja hibernar teniéndolas en un lugar cálido y hay gente que las pone a hibernar poniéndolas en un sitio fresco. Si te decantas por esto último, que el frío no sea extremo, heladas por ejemplo, no te vayas a cargar la colonia, aunque en Valencia ese problema no creo que lo tengas.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Responder

Volver a “Messor”