Rastros blancos

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Hormigaland
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 28 Ago 2018 16:59
Ubicación: Barcelona

Rastros blancos

Mensaje por Hormigaland »

Hola a todos hará ya cosa de una semana mudé a mis Messor barbarus a un tubo nuevo. Hace ya un par de días he empezado a ver como regueros de 0'8-1 mm de grossor de color blanco y seco por el cristal principalmente en la zona de forrajeo del tubo (es largo y con algodón he montado un par de cambras).

Alguien sabe que podría ser? Se parece a la cal un poco pero el agua es de botella y por el momento 0 bajas.

Gracias un saludo!
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

Rastros blancos

Mensaje por Frany »

pues si les pones semillas, sera de arrastrarlas rallan y manchan los metacrilatos. por lo menos en mi caso me lo hace dentro del hormiguero de ir con las semillas van dejando el rastro! espero que sea eso
Hormigaland
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 28 Ago 2018 16:59
Ubicación: Barcelona

Rastros blancos

Mensaje por Hormigaland »

Frany escribió:pues si les pones semillas, sera de arrastrarlas rallan y manchan los metacrilatos. por lo menos en mi caso me lo hace dentro del hormiguero de ir con las semillas van dejando el rastro! espero que sea eso
Ostras pues no me lo había planteado podría ser. Pero creo que parece mas como de un líquido que se haya secado o algo así y cada día hay más (incluso por arriba donde no suelen llevar las semillas)

Gracias por la respuesta!
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

Rastros blancos

Mensaje por Frany »

Hormigaland escribió:
Frany escribió:pues si les pones semillas, sera de arrastrarlas rallan y manchan los metacrilatos. por lo menos en mi caso me lo hace dentro del hormiguero de ir con las semillas van dejando el rastro! espero que sea eso
Ostras pues no me lo había planteado podría ser. Pero creo que parece mas como de un líquido que se haya secado o algo así y cada día hay más (incluso por arriba donde no suelen llevar las semillas)

Gracias por la respuesta!
a mi lo que mas me manchas con las semillas es el techo del hormigero. cogen de abajo y la esquina de la semilla roza con la parte de arriba fijate igualmente seguro que alguno con mas experiencia te ayuda mas :wink:
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Rastros blancos

Mensaje por formica »

Y no serán restos del pan de hormiga, que normalmente una se sube al techo???
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Hormigaland
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 28 Ago 2018 16:59
Ubicación: Barcelona

Rastros blancos

Mensaje por Hormigaland »

formica escribió:Y no serán restos del pan de hormiga, que normalmente una se sube al techo???
No sé que pinta hace ya que soy muy nuevo pero la apriencia es como una reguero por todo el hormiguero de agua con cal seca. Para mi ésta sería la defición más acurada.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Rastros blancos

Mensaje por formica »

Es eso, quita toda la visibilidad verdad?
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Hormigaland
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 28 Ago 2018 16:59
Ubicación: Barcelona

Rastros blancos

Mensaje por Hormigaland »

formica escribió:Es eso, quita toda la visibilidad verdad?
Si exactamente será entonces! Por lo que he leido es algo normal y bueno así que se me apagan las alarmas.

Muchas gracias!
Mink_trotamundos
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 19 Jun 2018 12:58
Ubicación: Madrid, España

Rastros blancos

Mensaje por Mink_trotamundos »

Anda, yo era más escatológica y pensaba que era restos de pis o caca XDDDDD
Avatar de Usuario
ant67
Larva
Mensajes: 57
Registrado: 15 Ago 2017 03:05
Ubicación: Barcelona (Bages)

Rastros blancos

Mensaje por ant67 »

Hola.

Yo tambien tengo los rastros en algunos hormigueros, curiosamente los que tienen mayor humedad.
Hormigaland
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 28 Ago 2018 16:59
Ubicación: Barcelona

Rastros blancos

Mensaje por Hormigaland »

Hola, pues no sé estan en un tubo de ensayo por lo que humedad no destaca por su abundancia y además está por todos lados no únicamente cerca de la fuente de humedad. No sé si ésto se da también en tu caso.


Saludos!
Avatar de Usuario
ant67
Larva
Mensajes: 57
Registrado: 15 Ago 2017 03:05
Ubicación: Barcelona (Bages)

Rastros blancos

Mensaje por ant67 »

Dentro del tubo abrá bastante humedad, tiene un deposito de agua al final y está tapado parcialmente por la otra punta.

En mi caso las lineas si que las tengo en alguna colonia dentro de tubo de ensayo pero donde hay mas es en dos hormigueros (una caja, con su tapa y el tubo abierto dentro) que no tenian ventilación, al poner una rejilla ya no me han aparecido mas lineas. Yo diria que es agua que expulsan las hormigas ya que me parece poco probable que paseen una semilla por la pared de la caja, de todas formas no lo puedo asegurar ya que no he pillado a ninguna "in fraganti".
Responder

Volver a “Messor”