Muda a hormiguero muy lenta

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
quique1
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 03 Ago 2018 13:38
Ubicación: españa

Muda a hormiguero muy lenta

Mensaje por quique1 »

Hola, tengo un tubo con una reina y unas pocas nurses y las quiero meter en un hormiguero de 9x6 mediante un tubo conector. Al principio la primera que se aventuró en entrar al hormiguero fue la reina luego pasaron algunas nurses pero al cabo de un tiempo la reina se debio aburrir de estar ahi y volvio al tubo de ensayo. Alguna nurse ha cogido alguna semilla del hormiguero que deje para que "picaran" y entraran y la ha metido al tubo de ensayo. No hay manera de que vean al hormiguero como su nueva casa. Llevo ya 9 horas. ¿que puedo hacer? esperar que la reine entre y luego meter a las otras a la fuerza? o esperar a saber cuanto...?

Gracias.
Avatar de Usuario
onikami888
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 16 Ago 2018 08:23
Ubicación: Piera Barcelona

Muda a hormiguero muy lenta

Mensaje por onikami888 »

A veces nuestra impaciencia nos puede, y las hormigas nos hablan, pero queremos ver el hormiguero que hemos comprado ya en marcha. Ellas están quizas más a gusto en el tubo es un espacio acorde con el tamaño que tiene la colonia actualmente. Paciencia Quique. Deja que aumenten en número un poquito más.

Saludos.
Avatar de Usuario
g7dyf
Larva
Mensajes: 55
Registrado: 08 Abr 2018 19:07
Ubicación: Las Palmas

Muda a hormiguero muy lenta

Mensaje por g7dyf »

Hola, 9 horas es muy poco tiempo para desesperar. En esta afición prima la paciencia, por lo que no te recomiendo forzar nada. Déjalo conectado el tiempo que sea necesario, cuando se sientan cómodas en el nuevo hormiguero o se vean en la necesidad de mudarse lo harán sin ninguna duda. Hay mudanzas que duran semanas, meses, por lo que yo no me arriesgaría a perder tu colonia por las prisas. Hay métodos para forzarlas, pero en mi opinión, deja que sean ellas las que decidan y veras que su evolución será mejor.
Suerte!
JoTa-JoTa
Larva
Mensajes: 56
Registrado: 14 Ago 2018 18:48
Ubicación: Granada

Muda a hormiguero muy lenta

Mensaje por JoTa-JoTa »

Yo en mi gran sabiduría de novato y con las prisas me pedí un hormiguero tipo seta en anthouse de 20x10 con una colonia de pheidole que Son unas 20 mas la reina happy

Cuando intenté mudarlas tardé muy poco en darme cuenta de la burrada que les estaba pidiendo a las pobres. Más con pheidoles que son muy pequeñas, era como mudarlas a vivir a un estadio de futbol.

Ahora las dejé en su tubo de ensallo con acetato rojo cubriendolo, muy agusto hasta les hice una puerta con corcho y las metí en una cajita de forrajeo que es un taper de los chinos muy limpito y con su goma eva.
Llevan una semana o así muy tranquilas y solo abrí un par de veces para darles comida etc..

En resumen déjalas en su tubo y si quieres le pones una caja de forrajeo para darles comida más fácil etc, cuando crezcan un poco más ya las mudas.

Ellas mismo te están diciendo que prefieren la casita pequeña a la mansión :)
quique1
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 03 Ago 2018 13:38
Ubicación: españa

Muda a hormiguero muy lenta

Mensaje por quique1 »

onikami888 escribió:A veces nuestra impaciencia nos puede, y las hormigas nos hablan, pero queremos ver el hormiguero que hemos comprado ya en marcha. Ellas están quizas más a gusto en el tubo es un espacio acorde con el tamaño que tiene la colonia actualmente. Paciencia Quique. Deja que aumenten en número un poquito más.

Saludos.
Pero si el hormiguero es más paqueño que el tubo xD deberían estar en la gloria. Esta afición engancha pero es desesperante :P
Además con las pocas nurses que me vienen siempre en el tubo, la salud de la colonia pende de un hilo.
yo veo los tubos al hacer el unboxing que tiene la gente en youtube y está hasta arriba de hormigas.
Asi es todo mucho más facil, aunque muera alguna, las que van naciendo compensan.
Hay alguna epoca mejor que otra para "comprar" hormigas?
Gracias.
quique1
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 03 Ago 2018 13:38
Ubicación: españa

Muda a hormiguero muy lenta

Mensaje por quique1 »

JoTa-JoTa escribió:Yo en mi gran sabiduría de novato y con las prisas me pedí un hormiguero tipo seta en anthouse de 20x10 con una colonia de pheidole que Son unas 20 mas la reina happy

Cuando intenté mudarlas tardé muy poco en darme cuenta de la burrada que les estaba pidiendo a las pobres. Más con pheidoles que son muy pequeñas, era como mudarlas a vivir a un estadio de futbol.

Ahora las dejé en su tubo de ensallo con acetato rojo cubriendolo, muy agusto hasta les hice una puerta con corcho y las metí en una cajita de forrajeo que es un taper de los chinos muy limpito y con su goma eva.
Llevan una semana o así muy tranquilas y solo abrí un par de veces para darles comida etc..

En resumen déjalas en su tubo y si quieres le pones una caja de forrajeo para darles comida más fácil etc, cuando crezcan un poco más ya las mudas.

Ellas mismo te están diciendo que prefieren la casita pequeña a la mansión :)
Yo tengo otra colonia que entre las muertes que ha habido y alguna que ha nacido, me quedan 15 en un hormiguero de seta de 20x10.
Yo nose si mudarlas a uno de 9x6 o que. Pero me da miedo que si les quito la tapa roja para que salgan para fuera, se me estresen y terminen muriendo mas
¿Que me recomiendas? Un saludo. Gracias.
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

Muda a hormiguero muy lenta

Mensaje por Frany »

Paciencia! Dejalas en el tubo y ta se mudaran cuando ellas quieran. Si miras por internet veras que hay gente que les tardan varios dias en mudarse sobre todo si son pocas hormigas. La verdad que yo las dejaria tranquilas en el tubo al menos hasta que veas minimo 20 hormigas mas la reina! Ya veras como entonces se mudaran rapido.
Un saludo
Avatar de Usuario
baryonyx
Larva
Mensajes: 75
Registrado: 02 Jun 2018 20:36
Ubicación: Madrid

Muda a hormiguero muy lenta

Mensaje por baryonyx »

Ten paciencia, eso no es nada, una cruentatus que tuve tardó una semana en hacer la mudanza a otro tubo y era solo la reina y algunas larvas xd
Lasius Niger (sweet dreams), Mesor Barbarus (harvest) y Camponotus cruentatus (Killer Queen)
Responder

Volver a “Messor”