¿deberia mudarlas a un hormiguero mas pequeño?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
quique1
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 03 Ago 2018 13:38
Ubicación: españa

¿deberia mudarlas a un hormiguero mas pequeño?

Mensaje por quique1 »

Hola, tengo unas 18 nurses más la reina, pero cada dos dias o asi alguna se me muere. El hormiguero se que es demasiado grande es un acrilico de 20x10.
Sería bueno mudarlas a otro que tengo de 10x10? porque me temo la tragedia. Que hago, quito la placa roja anti luz para obligarlas a mudarse? Las dejo donde estan? Gracias
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

¿deberia mudarlas a un hormiguero mas pequeño?

Mensaje por formica »

Un 10x10 no es un hormiguero muy grande. Si tienen huevos, larvas y pupas que te aseguren el futuro de la colonia, te diría que no las sometas a otro episodio de estrés. Que tengan tranquilidad y poco ajetreo y no les falte alimento. Los fideos crudos les cuesta muy poco masticarlos, échale un trocito para que tengan alimento fácil.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
quique1
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 03 Ago 2018 13:38
Ubicación: españa

¿deberia mudarlas a un hormiguero mas pequeño?

Mensaje por quique1 »

formica escribió:Un 10x10 no es un hormiguero muy grande. Si tienen huevos, larvas y pupas que te aseguren el futuro de la colonia, te diría que no las sometas a otro episodio de estrés. Que tengan tranquilidad y poco ajetreo y no les falte alimento. Los fideos crudos les cuesta muy poco masticarlos, échale un trocito para que tengan alimento fácil.
Diria que tienen muy pocos huevos,casi inexistentes. Merece la pena intentarlo o me arriesgo a dejarlas donde estan?
Gracias
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

¿deberia mudarlas a un hormiguero mas pequeño?

Mensaje por formica »

Yo en tu lugar ya no las movería y a tener confianza en esos huevos. Eso sí, dejándolas lo más tranquilas posibles.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
quique1
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 03 Ago 2018 13:38
Ubicación: españa

¿deberia mudarlas a un hormiguero mas pequeño?

Mensaje por quique1 »

formica escribió:Yo en tu lugar ya no las movería y a tener confianza en esos huevos. Eso sí, dejándolas lo más tranquilas posibles.
Rectifico, ni un solo huevo xD. Es peor la mudanza a que se queden ahi? y si se quedan en la mitad que hago? las meto en un tubo? o las meto en uno de 9x6?
Gracias
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

¿deberia mudarlas a un hormiguero mas pequeño?

Mensaje por formica »

¿Podrías subir una foto del hormiguero?
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

¿deberia mudarlas a un hormiguero mas pequeño?

Mensaje por Frany »

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=17&t=41955
Aqui ya te habian contestado no se si es la misma colonia o no pero es el mismo caso!
quique1
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 03 Ago 2018 13:38
Ubicación: españa

¿deberia mudarlas a un hormiguero mas pequeño?

Mensaje por quique1 »

formica escribió:¿Podrías subir una foto del hormiguero?
Prefiero casi no quitar la tapa y estresarlas, ya tienen bastante con ser pocas y estar rodeadas de espacio jeje. Es el tipico hormiguero de seta de Anthouse de 20x10. Alguna ha debido de nacer porque a pesar de haber tenido 3-4 muertes debo de tener 16-17 y la reina. La cosa es que cada dos dias una sale a fuera a morir. A este paso se va a quedar la reina sola
quique1
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 03 Ago 2018 13:38
Ubicación: españa

¿deberia mudarlas a un hormiguero mas pequeño?

Mensaje por quique1 »

Frany escribió:http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=17&t=41955
Aqui ya te habian contestado no se si es la misma colonia o no pero es el mismo caso!
si, que las conecte un tubo de ensayo por si quieren volver, entiendo que este debe de estar tapado y despatapar el hormiguero para que salgan todas y me da miedo que con el estres se me mueran. Total que no se si dejarlas donde estan a esperar el milagro de que no mueran más o pasarlas a otro lado con el estres que les debe suponer. Nose si es peor el remedio que la enfermedad
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

¿deberia mudarlas a un hormiguero mas pequeño?

Mensaje por Frany »

quique1 escribió:
Frany escribió:http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=17&t=41955
Aqui ya te habian contestado no se si es la misma colonia o no pero es el mismo caso!
si, que las conecte un tubo de ensayo por si quieren volver, entiendo que este debe de estar tapado y despatapar el hormiguero para que salgan todas y me da miedo que con el estres se me mueran. Total que no se si dejarlas donde estan a esperar el milagro de que no mueran más o pasarlas a otro lado con el estres que les debe suponer. Nose si es peor el remedio que la enfermedad
has mirado que la seta funciona y les da humedad? quiza el agua no suba bien por la seta y les falte agua. yo aparte de mojar las esponjas les pongo algodones con agua o aguamiel, por la cantidad de calor que ha hecho estos dias!
quique1
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 03 Ago 2018 13:38
Ubicación: españa

¿deberia mudarlas a un hormiguero mas pequeño?

Mensaje por quique1 »

Frany escribió:
quique1 escribió:
Frany escribió:http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=17&t=41955
Aqui ya te habian contestado no se si es la misma colonia o no pero es el mismo caso!
si, que las conecte un tubo de ensayo por si quieren volver, entiendo que este debe de estar tapado y despatapar el hormiguero para que salgan todas y me da miedo que con el estres se me mueran. Total que no se si dejarlas donde estan a esperar el milagro de que no mueran más o pasarlas a otro lado con el estres que les debe suponer. Nose si es peor el remedio que la enfermedad
has mirado que la seta funciona y les da humedad? quiza el agua no suba bien por la seta y les falte agua. yo aparte de mojar las esponjas les pongo algodones con agua o aguamiel, por la cantidad de calor que ha hecho estos dias!
Tienen fuera un mini tubo de ensayo cortado para que entre en la caja de forrajeo con agua y algodón. Yo pienso que es por el estres.Vamos,nose...
quique1
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 03 Ago 2018 13:38
Ubicación: españa

¿deberia mudarlas a un hormiguero mas pequeño?

Mensaje por quique1 »

Hoy tengo una muerta fuera y dos dentro. Creo que me quedan 14 y la reina. Estamos en alerta naranja. No se que hacer
quique1
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 03 Ago 2018 13:38
Ubicación: españa

¿deberia mudarlas a un hormiguero mas pequeño?

Mensaje por quique1 »

Lo que veo es la seta parcialmente ensombrecida. Como si tuviera humedad solo por un lado. El agua del contenedor deberia hacer burbujas?
Tienen fuera agua normal, agua con azucar pero no salen nunca salvo para coger alguna semilla o morir
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

¿deberia mudarlas a un hormiguero mas pequeño?

Mensaje por Frany »

Yo no uso seta pero los que he visto las seta se humedece entera! Como andan de temperatura? El agua es de botella o del grifo? A ver que te dicen los mas expertos por aqui que saben mil veces mas que yo, pero si sigue ese ritmo de bajas las pasaria al tubo y las dejaria tranquilas. Has mirado si tienen acaros?
quique1
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 03 Ago 2018 13:38
Ubicación: españa

¿deberia mudarlas a un hormiguero mas pequeño?

Mensaje por quique1 »

Frany escribió:Yo no uso seta pero los que he visto las seta se humedece entera! Como andan de temperatura? El agua es de botella o del grifo? A ver que te dicen los mas expertos por aqui que saben mil veces mas que yo, pero si sigue ese ritmo de bajas las pasaria al tubo y las dejaria tranquilas. Has mirado si tienen acaros?
Lo de la seta no tengo claro si funciona bien o no. Acaros no creo. LLevan diez dias ahi dentro
Responder

Volver a “Messor”