¿deberia mudarlas a un hormiguero mas pequeño?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
quique1
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 03 Ago 2018 13:38
Ubicación: españa

¿deberia mudarlas a un hormiguero mas pequeño?

Mensaje por quique1 »

Al principio le daba agua del cloro hasta hace unos dias que la cambie. Si tuvieran sed, beberian fuera que tienen un tubo con agua y un algodon con agua y azucar.
quique1
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 03 Ago 2018 13:38
Ubicación: españa

¿deberia mudarlas a un hormiguero mas pequeño?

Mensaje por quique1 »

No les gusta ni los gusanos de la harina, ni las gambas (solo se comen una parte) y lo estan almacenando en una camara. Supongo que eso cuando caduque se pondra malo y deberian sacarlo pero y si no lo hacen? En Anthouse me dicen que no las mude a otro hormiguero mas pequeño (actualmente son 24 con la reina) porque eso les causará estres y moririan, pero me da miedo que guarden las sobras dentro. ¿Que hago? Gracias
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

¿deberia mudarlas a un hormiguero mas pequeño?

Mensaje por DaniSau »

dales la comida justa para que no les sobre. que nos falten semillas y otros manjares dales la medida justa que al dia siguiente se hayan comido.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
SantiWar
Pupa
Mensajes: 110
Registrado: 30 Jul 2018 03:53
Ubicación: Alicante

¿deberia mudarlas a un hormiguero mas pequeño?

Mensaje por SantiWar »

quique1 escribió:No les gusta ni los gusanos de la harina, ni las gambas (solo se comen una parte) y lo estan almacenando en una camara. Supongo que eso cuando caduque se pondra malo y deberian sacarlo pero y si no lo hacen? En Anthouse me dicen que no las mude a otro hormiguero mas pequeño (actualmente son 24 con la reina) porque eso les causará estres y moririan, pero me da miedo que guarden las sobras dentro. ¿Que hago? Gracias

En principio las gambas y alimentos secos similares cuando caducan no se ponen "malos", sino que lo que pasa es que comienzan a perder sus cualidades alimenticias, algo de textura y cambia el sabor. Lo bueno es que literalmente ese tipo de productos en el ambiente adecuado duran años, el único problema que puede surgir porque los almacenen mucho tiempo es que por el ambiente en que están(hormiguero con humedad) comiencen a generar moho o atraigan ácaros. Si se ponen malos por el moho en principio ellas mismas los darán a la basura. No les des en exceso, si ves que tienen un par almacenados espera a que se los coman para poner mas, yo me guió así para darles.
Responder

Volver a “Messor”