reina que no sale en su vuelo nupcial

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Celia María
Huevo
Mensajes: 42
Registrado: 29 Jul 2018 16:08
Ubicación: Almería Andalucía España

reina que no sale en su vuelo nupcial

Mensaje por Celia María »

Muy buenas, me gustaria k me aconsejen por favor.
A finales de mayo de este año, me encontré una reina messor barbarus en el campo, y creo k deben salir entre octubre y diciembre, no se por k salió ella a finales de marzo, ya k lo k deberia haber estado haciendo es estar con la puesta de huevos.

Yo soy de almeria, en españa, alguien sabe si esk por aki en el sur, el vuelo nupcial es en otra epoca o algo, esk no me explico por k salió a finales de mayo.

De momento no ha puesto huevos. Tenia pensado tenerla hasta mayo o junio del año k viene, k es cuando empiezan a poner huevos y sino pone nada supongo k la soltaria en el mismo sitio k la cogí para k se fecunde o algo cuando llegue su vuelo nupcial.

No k hacer
Avatar de Usuario
Balcone22
Pupa
Mensajes: 128
Registrado: 27 Abr 2018 15:22
Ubicación: Almeria

reina que no sale en su vuelo nupcial

Mensaje por Balcone22 »

Buenas,yo tambien soy de Almeria y la verdad que tengo varios hormigueros de messor vigilados para cuando sean los vuelos que son como tu dices, es posible que siempre algunas colonias se adelante o retrasen y aparte con los cambio climatologico todo puede ser posible. Perdio las alas o aun sigue con ellas?
PD: Tengo colonia de pheidole pallidula y tetramorium caespitun por si quieres alguna.
Agua que no has de beber, déjala correr
Celia María
Huevo
Mensajes: 42
Registrado: 29 Jul 2018 16:08
Ubicación: Almería Andalucía España

reina que no sale en su vuelo nupcial

Mensaje por Celia María »

yo cuando la encontre no tenia alas

lo primero que hice fue cogerla y cuando llegué a mi casa la metí en un tubo de ensayo con agua. Desde que la encontré en mayo no la he alimentado con nada, pero creo que este fin de semana le voy a dar una microgota de jarabe proteínico para ver si es que le faltan fuerzas o algo y por eso no pone huevos

cuando la encontré no entendía mucho sobre hormigas y del mismo hormiguero del que salía cogí unas 5 o 6 obreras para que le ayudasen, pero puede que ellas la extresaran. Ahora ya no tiene hormigas, han ido muriendo una a una (supongo que sería se les acabó la vida de forma natural) pero sigue sin poner huevos

PD: si me interesaria tu colonia pheidole pallidula, si quieres mandame un email y lo hablamos.
Mi correo es: borrado por moderación para evitar spam y similares, contactar a través de mensaje privado
Celia María
Huevo
Mensajes: 42
Registrado: 29 Jul 2018 16:08
Ubicación: Almería Andalucía España

reina que no sale en su vuelo nupcial

Mensaje por Celia María »

Al final la reina murió :| :(
Responder

Volver a “Messor”