¡Adopción en marcha!

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Rurt_77
Huevo
Mensajes: 46
Registrado: 24 Nov 2017 14:06
Ubicación: Lanzarote

¡Adopción en marcha!

Mensaje por Rurt_77 »

¡Buenos días hormiguero! aunque no suela participar mucho, todos los días me paso por el foro para seguir aprendiendo y es lo que tiene este mundillo, que como en todo se aprende a base de errores. El tema es que tenía 4 mini colonias de Messor hesperius en sus correspondientes tubos de ensayo, dentro de una caja de madera para aportarles oscuridad todo ello sobre una manta eléctrica (qué sólo utilice unos días en invierno para espabilaras un poco también al ser acorchada reduce las vibraciones) pero ayer no me pregunten porqué la encendí con tan mala suerte que me despisté y la deje toda la noche encendida hasta por la mañana temprano. Quedando la cosa así: de las 4 colonias 2 sólo tenían a la reina, nada de huevos larvas o pupas, las cuales murieron y de las otras 2 colonias las ambas con reinas varias nurses huevos y pupas, una de de las reinas restantes también murió dejando una descendencia importante. Al leer que en colonias pequeñas la adopción es más probable me decidí y lo que hice fue meter los 2 tubos dentro de un tupper, el que tiene la reina viva con su colonia lo forré con platina y el otro con las nurses huevos y pupas lo dejé descubierto, primero cogí y dejé que salieran un par a explorar el entorno, pero no se llegaban a encontrar con la colonia sin reina, así que decidí aproximar los dos tubos y prácticamente conectarlos... y ahí es cuando surgió la magia, las que quedaron pululando por el tupper estaban como locas intentando escapar y muy nerviosas. Pero las otras al encontrarse se olieron y se aceptaron perfectamente, de echo las hormigas que las acogieron empezaron a llevarse toda la prole a su tubo de ensayo, hasta la reina saló a investigar muy tímidamente y luego regresó a sus aposentos. Por el momento todo marcha perfectamente (espero que no estén practicando canibalismo mientras escribo semejante parrafada).

P.D. Ambas colonias las tuve en la nevera por 5 minutos, ya les iré contando como evoluciona todo... también intentaré sacar alguna foto.
Rurt_77
Huevo
Mensajes: 46
Registrado: 24 Nov 2017 14:06
Ubicación: Lanzarote

¡Adopción en marcha!

Mensaje por Rurt_77 »

Desde luego, la cosa por el momento tiene muy buena pinta... ya están todas en un tubo clap beer
Responder

Volver a “Messor”