¿El renacer?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Antivs
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 16 May 2018 08:32
Ubicación: Cádiz

¿El renacer?

Mensaje por Antivs »

Os cuento...
Primera colonia. Al principio todo perfecto. Tan perfecto que experimento y hago mi propio agua miel, que les pongo. ¿Resultado? Me cargo a la mitad de una colonia de 15. Se quedan pegadas al líquido, a las paredes, las patas. Desastre absoluto. Intento limpiar una a una...nada. Van cayendo.

Limpio la zona de forrajeo y decido olvidarme y dejarlas descansar a las 7 que quedaban. La miel produce hongos...la otra mitad de la colonia se va al garete en cuestión de unos 4 días. Me queda una soldado y la reina. Me temo ya lo peor.

¡PERO! De repente los huevos empiezan a oscurecerse, nace una nueva obrerita. El resto de huevos se van haciendo cada vez más negros y grandes. Quizá en varios días vuelva a tener otras ocho hormigas. ¿Esto es así? Si es así, le haré un monumento a la reina y la fiel soldado, que no se separa en ningún momento de ella.

:-D
Avatar de Usuario
Bismuto
Larva
Mensajes: 97
Registrado: 08 Ene 2018 20:36
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿El renacer?

Mensaje por Bismuto »

Tranquilo, las colonias se pueden recuperar de estos golpes de mala pata, solo ten cuidado y no las molestes mucho.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Insta: @bismuto_
-----------------------------------
Diarios:
- Athanatos (Messor Barbarus).
Thaoras
Obrera
Mensajes: 185
Registrado: 05 Jun 2013 13:32
Ubicación: Córdoba

¿El renacer?

Mensaje por Thaoras »

la pregunta es, como hiciste el aguamiel y cuanta cantidad le pusiste? porque para que se te mueran de esa forma...
Avatar de Usuario
Plopez99
Reina
Mensajes: 431
Registrado: 15 Abr 2018 20:05
Ubicación: Málaga

¿El renacer?

Mensaje por Plopez99 »

Tambien como le pusistes el agua miel?lo mejor es con una bola de algodon asi evitas ahogamientos y con respecto a la mezcla la tienes que hacer con agua mineral (nunca del grifo) un poco caliente para disolver la miel y ya esta
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
Antivs
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 16 May 2018 08:32
Ubicación: Cádiz

¿El renacer?

Mensaje por Antivs »

¡Hola! Gracias por vuestros comentarios. Lo hice con agua del grifo a temperatura ambiente. Aunque a priori creí que tenía la densidad propia de lo que leía por internet, debí pasarme con la miel.
Avatar de Usuario
Namerutan
Pupa
Mensajes: 105
Registrado: 29 May 2018 12:26
Ubicación: Murcia

¿El renacer?

Mensaje por Namerutan »

El exceso de miel no es ningún problema siempre que no pueda derramarse y ahogarlas. Es más probable que haya sido el cloro del agua del grifo. Usa siempre agua mineral o agua de un filtro de ósmosis de confianza, si no dispones de agua sin cloro no la uses. pones una pequeña gota de miel pura sobre un trocito de plástico o papel de aluminio y ya se encargarán ellas.

Ánimo que seguro que se recuperan, pero no las atosigues mucho.
Mis fotos macro (Instagram)

Mis colonias:
Messor barbarus
Camponotus barbaricus
Camponotus sylvaticus
Crematogaster scuttelaris
Responder

Volver a “Messor”