Manchas blancas hormiguero

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
wolfyx
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 16 May 2018 18:13
Ubicación: Barcelona

Manchas blancas hormiguero

Mensaje por wolfyx »

Buenos días, ayer por la noche observé unas manchas blancas en la despensa del hormiguero, dado su gran parecido a primera vista pensé que eran brotes de las semillas y que estaban germinando, esta mañana he sacado los acetatos y con la luz del día y lupa en mano he podido comprobar que no son brotes sino que son manchas que van por el techo del hormiguero, antes solo estaban en la despensa pero ahora parece ser que se empiezan a extender por otras salas.

Os dejo unas fotos por si os ha pasado y es algo normal o es algún tipo de hongo o moho..

Imagen

Imagen

Muchas gracias de antemano.
Liriandel
Reina
Mensajes: 450
Registrado: 26 Mar 2018 15:00
Ubicación: Malaga

Re: Manchas blancas hormiguero

Mensaje por Liriandel »

Buenas,

No te preocupes, yo tambien las tengo, es normal. Creo que se producen por el roce de las semillas con la lámina superior del acrílico.

No afectan y no crecen, pero si aumentan en numero pues se producen al mover las semillas. Es mi teoría, quizás alguien mas experto te pueda confirmar. Llevo con mis dos colonias de messor desde febrero y desde entonces mas o menos se produjeron esas manchas, no ha habido bajas ni nada raro ^^

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
wolfyx
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 16 May 2018 18:13
Ubicación: Barcelona

Manchas blancas hormiguero

Mensaje por wolfyx »

Muchas gracias por la rápida respuesta compañero, pues la verdad es que me dejas más tranquilo, la verdad es que no he tenido bajas ni noto comportamientos extraños en las hormigas pero era mejor preguntar y asegurarse.

Saludos
Antivs
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 16 May 2018 08:32
Ubicación: Cádiz

Manchas blancas hormiguero

Mensaje por Antivs »

Jajajaja, yo también las tengo. Coincido con el compañero, es el rastro de las semillas o yoquésé.
Dani_xD02
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 04 Jun 2018 19:41
Ubicación: Barcelona ciudad

Re: Manchas blancas hormiguero

Mensaje por Dani_xD02 »

En mi hormiguero también están.
Como tú estaba un poco preocupado pero sabiendo que es normal pues nada.
Responder

Volver a “Messor”