hormiga soldado en tubo de ensayo?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
novatina
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 09 Abr 2018 17:26
Ubicación: madrid

hormiga soldado en tubo de ensayo?

Mensaje por novatina »

Hola!Llevo desde abril con una mini colonia messor en su tubo de ensayo, de Anthouse. Todo esta marchando genial, he tenido que cambiarles de tubo.dos veces por moho y se han cambiado rapidísimo y sin bajas. Desde abril.solo han muerto dos nurses. Hay unas 18:La reina,dos o tres.obreras mas grandecitas y el.resto chiquitinas, creo que son nurses. Y bastantes huevos y larvas. El caso es que acaba de nacer una muy grandota, mas que las obreras, con la mandibula muy grande y de cabeza negra con un ligero tono rojizo sobre todo en las pinzas de la mandibula. Será una soldado?me resulta raro que con tan poquitas hormigas y dentro de tubo sea así,pero si nolo es es una obrera suuuper fortachona jeje
Antonio Fernández
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 02 May 2016 12:59
Ubicación: Provincia de Córdoba (España)

hormiga soldado en tubo de ensayo?

Mensaje por Antonio Fernández »

Yo no tengo mucha idea pero quiero fotoo :shock:
Avatar de Usuario
Plopez99
Reina
Mensajes: 431
Registrado: 15 Abr 2018 20:05
Ubicación: Málaga

hormiga soldado en tubo de ensayo?

Mensaje por Plopez99 »

Si segun tu descripcion puede que sea una majors o media pero sin una foto no se cual de las dos es
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
novatina
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 09 Abr 2018 17:26
Ubicación: madrid

hormiga soldado en tubo de ensayo?

Mensaje por novatina »

mañana intentare hacerle fotos y ponerlas aunque es super dificil porque se arremolinan unas encima de otras
balrog
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 17 Abr 2018 18:59
Ubicación: Albacete

hormiga soldado en tubo de ensayo?

Mensaje por balrog »

A mí me vino una colonia de anthouse con dos soldados, aunque este finde ha caído una... Debía de ser mayor, era de las pocas que salen del hormiguero.
Avatar de Usuario
Plopez99
Reina
Mensajes: 431
Registrado: 15 Abr 2018 20:05
Ubicación: Málaga

hormiga soldado en tubo de ensayo?

Mensaje por Plopez99 »

balrog escribió:A mí me vino una colonia de anthouse con dos soldados, aunque este finde ha caído una... Debía de ser mayor, era de las pocas que salen del hormiguero.
Normalmente las primeras soldado no llegan a ser soldados no tienen el tamaño de una normal porque son tambien nurser y pertenecen a la categoria de media no son majors
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
balrog
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 17 Abr 2018 18:59
Ubicación: Albacete

hormiga soldado en tubo de ensayo?

Mensaje por balrog »

Plopez99 escribió:Normalmente las primeras soldado no llegan a ser soldados no tienen el tamaño de una normal porque son tambien nurser y pertenecen a la categoria de media no son majors
Pues tienen toda la pinta de ser majors, cabezón enorme y rojo, mandíbulas enormes para machacar las semillas... En comparación con el resto de hormigas son enormes, y comparado con majors de Messor que he visto en la naturaleza, eran de tamaño parecido. No sé el tiempo que llevaría la colonia en el tubo de ensayo antes de que me llegara, pero estoy casi seguro de que son majors normales. De todos modos, esta tarde cuando llegue a casa pongo unas fotos, y así salimos de dudas.
balrog
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 17 Abr 2018 18:59
Ubicación: Albacete

hormiga soldado en tubo de ensayo?

Mensaje por balrog »

Bueno, ya en casa. Ahora puedo dejaros unas fotos de las hipotéticas majors que llegaron en un tubo de ensayo de anthouse con una colonia de 30 obreras.

Imagen
Imagen

Y esta es la pobrecita que ha fallecido, como digo debía ser mayor ya que era de las hormigas que salían a la caja de forrajeo, y si no me equivoco solo las mayores, que no las majors, salen a explorar. La cabeza casi llega a los 3 mm.

Imagen
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

hormiga soldado en tubo de ensayo?

Mensaje por fenix80 »

Es una major, esas parten mejor las semillas, aunque veo que se las das machacadas.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
Plopez99
Reina
Mensajes: 431
Registrado: 15 Abr 2018 20:05
Ubicación: Málaga

hormiga soldado en tubo de ensayo?

Mensaje por Plopez99 »

balrog escribió:Bueno, ya en casa. Ahora puedo dejaros unas fotos de las hipotéticas majors que llegaron en un tubo de ensayo de anthouse con una colonia de 30 obreras.

Imagen
Imagen

Y esta es la pobrecita que ha fallecido, como digo debía ser mayor ya que era de las hormigas que salían a la caja de forrajeo, y si no me equivoco solo las mayores, que no las majors, salen a explorar. La cabeza casi llega a los 3 mm.

Imagen
No es una major completa ten en cuenta que salen en colonias con mas de 50 y como minimo un año es una nurser la reina tambien hace nurser de ese tamaño por eso se te ha muerto tan pronto a la otra le pasara lo mismo,si fuera de ciclo normal su vida seria de uno a dos años,cuando tengas una majors normal sera mas grande como la reina y por cierto yo tambien tengo una igual en el mio.
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
balrog
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 17 Abr 2018 18:59
Ubicación: Albacete

hormiga soldado en tubo de ensayo?

Mensaje por balrog »

Plopez99 escribió: No es una major completa ten en cuenta que salen en colonias con mas de 50 y como minimo un año es una nurser la reina tambien hace nurser de ese tamaño por eso se te ha muerto tan pronto a la otra le pasara lo mismo,si fuera de ciclo normal su vida seria de uno a dos años,cuando tengas una majors normal sera mas grande como la reina y por cierto yo tambien tengo una igual en el mio.
Siempre se aprende algo, para eso estoy aquí, que sabéis mucho, ¡Y yo tengo mucho que aprender!
Bueno, al menos me queda una major de crecimiento acelerado, ya vendrán las major de verdad, ¡Qué tengo a mis tres colonias Messor poniendo huevos como locas! jeje
fenix80 escribió:Es una major, esas parten mejor las semillas, aunque veo que se las das machacadas.
Sí, machaco las semillas, ya que alguna puede germinar por despiste de las hormigas al no cortar la radícula de las semillas, pero yo también me despisto y alguna entera seguro que se me pasa jaja
novatina
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 09 Abr 2018 17:26
Ubicación: madrid

hormiga soldado en tubo de ensayo?

Mensaje por novatina »

Perdon que no he podido hacerle fotos en condiciones,pero puedi deciros que es como las cabezonas de plopez pero con la cabeza algo mas rojiza y la mandibula comi mas fuerte y rojiza tambien. Ahi esta tan feliz, ayudando a mover una pupa que esta a punto de nacer que le pega unos paseos que para qué jeje
Responder

Volver a “Messor”