Problemas...?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Thompsons
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 08 Feb 2018 20:26
Ubicación: Barcelona

Problemas...?

Mensaje por Thompsons »

Hola, las hormigas de mi segundo hormiguero (acrílico, tipo seta) han puesto casi todos los huevos en un tubo de ensayo con agua que les dejé acoplado al hormiguero. La seta parece estar funcionando bien pero este comportamiento no parece decir lo mismo. ¿Alguna sugerencia?. Gracias!
Avatar de Usuario
Plopez99
Reina
Mensajes: 431
Registrado: 15 Abr 2018 20:05
Ubicación: Málaga

Problemas...?

Mensaje por Plopez99 »

Puede que no funcione porque cuando los han movido al tubo es por que es una zona mas humeda que la que tiene el hormiguero
Comprueba que este bien humeda y haya suficiente agua en el deposito si esta todo bien y sigue igual quizas es que la seta este defectuosa y tengas que cambiarla
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
Thompsons
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 08 Feb 2018 20:26
Ubicación: Barcelona

Problemas...?

Mensaje por Thompsons »

Plopez99 escribió:Puede que no funcione porque cuando los han movido al tubo es por que es una zona mas humeda que la que tiene el hormiguero
Comprueba que este bien humeda y haya suficiente agua en el deposito si esta todo bien y sigue igual quizas es que la seta este defectuosa y tengas que cambiarla
Hola, al final he acabado cambiando la seta. Ahora me pregunto si puedo meter las hormigas de vuelta ahora o he de esperar a que la seta humedezca el hormiguero.
Avatar de Usuario
Plopez99
Reina
Mensajes: 431
Registrado: 15 Abr 2018 20:05
Ubicación: Málaga

Problemas...?

Mensaje por Plopez99 »

Thompsons escribió:
Plopez99 escribió:Puede que no funcione porque cuando los han movido al tubo es por que es una zona mas humeda que la que tiene el hormiguero
Comprueba que este bien humeda y haya suficiente agua en el deposito si esta todo bien y sigue igual quizas es que la seta este defectuosa y tengas que cambiarla
Hola, al final he acabado cambiando la seta. Ahora me pregunto si puedo meter las hormigas de vuelta ahora o he de esperar a que la seta humedezca el hormiguero.
Puedes meterlas de nuevo esperate una hora de haber mojado la seta
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
Responder

Volver a “Messor”