Problemas con la humedad

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Happyants
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 10 Jun 2018 10:17
Ubicación: España, Madrid centro

Problemas con la humedad

Mensaje por Happyants »

Hola buenos días.
Tengo unas messor barbarus en un hormiguero de yeso hecho por mi. Las hormigas estan cómodas, lo que me da miedo es que por el dia el hormiguero está perfecto pero por la noche pasa algo extraño que no pasa con mi otro hormiguero de yeso que está al lado de este, y es que por las mañanas cuando me levanto y miro el hormiguero, tiene agua condensada por las paredes del bote, no creo que sea por la temperatura porque al otro no le pasa.
No se si esto puede ser un problema para las hormigas.
Ayuda por favor. Gracias.
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

Problemas con la humedad

Mensaje por Lupa »

Ambos hormigueros estan puestos en el mismo lugar? Le da el sol? Usaste la misma cantidad de agua y yeso en ambos?
La condensacion no es buena, TAMPOCO SE VAN A MORIRI POR ESO, pero es bueno quitarla porque en las gotas de agua puede ahogrse alguna hormiga y por el exceso de humedad pueden salir alguans especies de hongos. Si peudes habre durante algun tiempo el hormiguero para que expulse el exceso de humedad. Si esa misma noche que has abierto sigue condensadnose el agua en las paredes, sigue abriendolo hasta que una noche ya no ocurra y yasta. Manten ese nivel de humedad y lo tendras listo.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Avatar de Usuario
Plopez99
Reina
Mensajes: 431
Registrado: 15 Abr 2018 20:05
Ubicación: Málaga

Problemas con la humedad

Mensaje por Plopez99 »

Para evitar eso puedes hacerle un sistema de ventilacion siempre es recomendable en los de yeso para evitar esto precisamente.
Puedes hacer un agujero ala tapa y luego le pones un trozo de malla metalica de esas de los grifos o los coladores
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
Happyants
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 10 Jun 2018 10:17
Ubicación: España, Madrid centro

Re: Problemas con la humedad

Mensaje por Happyants »

Plopez99 escribió:Para evitar eso puedes hacerle un sistema de ventilacion siempre es recomendable en los de yeso para evitar esto precisamente.
Puedes hacer un agujero ala tapa y luego le pones un trozo de malla metalica de esas de los grifos o los coladores
Ya lo tiene, igualmente gracias. Como dentro de poco me voy les haré un hormiguero nuevo y más cómodo para no tener ningún problema.
Pd: hace dos horas me he dado cuenta de que mis camponotus comen cuerpos de hormigas muertas. [FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY]

Enviado desde mi G3421 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Messor”