Galería de almacenamiento?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
gerard12
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 26 Mar 2018 15:00
Ubicación: Manresa

Galería de almacenamiento?

Mensaje por gerard12 »

Ya hace un mes que llevo mi colonia messor barbarus en el hormiguero de sandwich. Solo han construido una galería que es donde suele estar la hormiga reina pero no hay ninguna galería donde dejen las semillas que les doy.Tal vez sea porque les doy pocas semillas y se las comen?o no es normal que no tengan una cámara de almacenamiento?
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Galería de almacenamiento?

Mensaje por formica »

Si como dices les echas poca cantidad pues igual es que no tienen nada que acumular. De todas formas ellas se van asentando poco a poco, no hacen todo de golpe. Dales tiempo a ver.
Te muevo el tema al subforo Messor que Biología del Comportamiento está mas orientado a estudios y cosas similares.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
tar_inet
Larva
Mensajes: 66
Registrado: 24 Abr 2007 15:14
Ubicación: Granada

Re: Galería de almacenamiento?

Mensaje por tar_inet »

Parece que es frecuente. Yo les tengo hecha una pequeña cámara en el tubo de ensayo y al principio metían y sacaban las semillas, estando fuera la mayor parte del tiempo. Ahora ya las tienen siempre dentro. Ya se irán asentando.
Sraider
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 31 Jul 2019 09:57
Ubicación: La Coruña

Galería de almacenamiento?

Mensaje por Sraider »

¿Una pequeña cámara dentro del tubo de ensayo? Podrías enseñarme cómo se hace eso. Me interesa bastante. Gracias.
Auki
Obrera
Mensajes: 195
Registrado: 27 May 2019 12:14

Galería de almacenamiento?

Mensaje por Auki »

Puede que la tierra esté demasiado mojada y no les guste guardarlas ahí por si se hechan a perder? No lo sé eh, solo una idea.
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Galería de almacenamiento?

Mensaje por Natural Ants »

Sraider escribió:¿Una pequeña cámara dentro del tubo de ensayo? Podrías enseñarme cómo se hace eso. Me interesa bastante. Gracias.
Muy buenas, creo que el compañero se refiere a introducir un pequeño fragmento de corcho, polispam, o algún material que sea resistente para crear como una zona de "La Reina" y una de "forrajeo" dentro del tubo. Y como dice que es mejor verlo que contarlo : :D
Espero que te sea de ayuda.
Un saludaco.
Sraider
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 31 Jul 2019 09:57
Ubicación: La Coruña

Galería de almacenamiento?

Mensaje por Sraider »

Natural Ants escribió:
Sraider escribió:¿Una pequeña cámara dentro del tubo de ensayo? Podrías enseñarme cómo se hace eso. Me interesa bastante. Gracias.
Muy buenas, creo que el compañero se refiere a introducir un pequeño fragmento de corcho, polispam, o algún material que sea resistente para crear como una zona de "La Reina" y una de "forrajeo" dentro del tubo. Y como dice que es mejor verlo que contarlo : :D
Espero que te sea de ayuda.
Un saludaco.
Ah! Ok. Este truquillo ya lo había visto por youtube, pero no sabía que se refería a éste. Por algún extraño motivo, mi imaginación pensó que se refería a una separación vertical en el tubo. Muchas gracias.
Responder

Volver a “Messor”