Que alimento le gusta mas a las Messor Barbarus

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Avatar de Usuario
Namerutan
Pupa
Mensajes: 105
Registrado: 29 May 2018 12:26
Ubicación: Murcia

Que alimento le gusta mas a las Messor Barbarus

Mensaje por Namerutan »

Aaron92 escribió:Dónde compras las semillas de césped? me gustaría probarlas para mi colonia, también es joven jeje, apenas lleva 2 mesecitos conmigo
Las compré en un vivero local de mi ciudad, también las puedes conseguir en Leroy Merlin en la zona de jardinería, incluso en anthouse.
Polni escribió:A mi me gustaría hacer la suposición de que cada colonia tiene tiene gustos por diferentes alimentos en función de la zona de la que proceda la reina de la colonia. Es sólo una hipótesis, pero ¿podría tener cierto sentido no? Es decir, que haya "razas" o "variantes" dentro de una misma especie
Además del origen y su predilección natural por ciertos alimentos creo también que sus preferencias se dictan en gran medida por las necesidades y capacidades a corto plazo de la colonia.

Algo que si les llama bastante la atención a mis messor son las barritas de semillas recubiertas de miel y/o huevo que venden para periquitos y canarios, pero hay que desmenuzarlas bien para que las puedan transportarlas al hormiguero.

Un saludo!
Mis fotos macro (Instagram)

Mis colonias:
Messor barbarus
Camponotus barbaricus
Camponotus sylvaticus
Crematogaster scuttelaris
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Que alimento le gusta mas a las Messor Barbarus

Mensaje por SkasS »

Yo les he echado semillas de amapola de las que se echan en las ensaladas y les ha molado cantidad :lol:
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
WaSpA
Reina
Mensajes: 327
Registrado: 18 Ene 2018 09:32
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Que alimento le gusta mas a las Messor Barbarus

Mensaje por WaSpA »

SkasS escribió:Yo les he echado semillas de amapola de las que se echan en las ensaladas y les ha molado cantidad :lol:
os lo dijé :lol:

les encanta almacenar de ello
Avatar de Usuario
Namerutan
Pupa
Mensajes: 105
Registrado: 29 May 2018 12:26
Ubicación: Murcia

Que alimento le gusta mas a las Messor Barbarus

Mensaje por Namerutan »

SkasS escribió:Yo les he echado semillas de amapola de las que se echan en las ensaladas y les ha molado cantidad :lol:
Qué curioso, las mías no les hacen ni caso a las semilla de amapola, se las llevan directamente al basurero. :roll: Sin embargo las semillas de chia (que son super nutritivas y ricas en proteina) van al hormiguero directas!

Supongo que dándoles la opción de elegir, tomarán las que más les convenga a la colonia según sus necesidades.
Mis fotos macro (Instagram)

Mis colonias:
Messor barbarus
Camponotus barbaricus
Camponotus sylvaticus
Crematogaster scuttelaris
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Que alimento le gusta mas a las Messor Barbarus

Mensaje por SkasS »

Pues ahora he probado a darles aguamiel con leche, que se lo puse por dar, resto de las otras colonias que si toman liquidos.. y les ha molado la leche, siempre veo alguan en el algodón tomandolo :lol: :lol: :lol:
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
alec
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 19 May 2018 22:06
Ubicación: Madrid

Re: Que alimento le gusta mas a las Messor Barbarus

Mensaje por alec »

Pues a mis chicas les puse una mosca previamente congelada y descongelada y se tiraron como locas. Ni gammarus ni aguamiel... Les gustan los bichos

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Namerutan
Pupa
Mensajes: 105
Registrado: 29 May 2018 12:26
Ubicación: Murcia

Que alimento le gusta mas a las Messor Barbarus

Mensaje por Namerutan »

También podéis aportarles proteínas dándoles micro taquitos de jamón de york, mortadela o similares, se vuelven loquísimas y no solo las Messor, todas las especies a las que les he dado se tiran como leones.

Hay que darles porciones mínimas y sólo de uvas a peras, pues este tipo de alientos se pudren rápido.

Os animo a que lo probéis!
Saludos!
Mis fotos macro (Instagram)

Mis colonias:
Messor barbarus
Camponotus barbaricus
Camponotus sylvaticus
Crematogaster scuttelaris
Avatar de Usuario
Melo
Reina
Mensajes: 283
Registrado: 17 May 2017 18:35
Ubicación: Bilbao

Re: Que alimento le gusta mas a las Messor Barbarus

Mensaje por Melo »

A las mias les encanta las mosca de la fruta (Drosophila). Se la suelo dar después de pasarla unos minutos por el congelador y otras pocas vivas. Le hacen más caso que al gammarus.
Dani_xD02
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 04 Jun 2018 19:41
Ubicación: Barcelona ciudad

Re: Que alimento le gusta mas a las Messor Barbarus

Mensaje por Dani_xD02 »

Melo escribió:A las mias les encanta las mosca de la fruta (Drosophila). Se la suelo dar después de pasarla unos minutos por el congelador y otras pocas vivas. Le hacen más caso que al gammarus.
Pues a las mías no les gustan las drosophila... O no sé dárselas, yo que sé
FR4XX
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 13 May 2018 22:23
Ubicación: Salamanca

Que alimento le gusta mas a las Messor Barbarus

Mensaje por FR4XX »

A mí cada vez me queda más claro que mis messor son de gustos sencillos: su alpiste, su gammarus, su aguamiel y punto. He probado a darles cosas nuevas, jamón, cereales, fideos, pipas, lepismas, agua con azúcar, leche... cuando lo ven, lo meten enseguida al hormiguero, lo toquetean un poco y a la hora lo vuelven a dejar fuera. Así que sota caballo y rey. :P
Avatar de Usuario
Melo
Reina
Mensajes: 283
Registrado: 17 May 2017 18:35
Ubicación: Bilbao

Re: Que alimento le gusta mas a las Messor Barbarus

Mensaje por Melo »

Dani_xD02 escribió:Pues a las mías no les gustan las drosophila... O no sé dárselas, yo que sé
Pues no tiene ningún misterio... del vaso donde las crió, al congelador o a la caja de forrajeo... no hay más jajaja!

Eso si, para las semillas son más pijas exigentes, les echo de todas y solo cogen unas negras redondas, el resto las dejan por ahí tiradas... ya tendrán hambre ya...
Dani_xD02
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 04 Jun 2018 19:41
Ubicación: Barcelona ciudad

Re: Que alimento le gusta mas a las Messor Barbarus

Mensaje por Dani_xD02 »

A las mías también les encantan las semillas negras raras esas, alguien sabe como se llaman?
También les fascina las pipas de girasol , además tienen mucha proteína.
Avatar de Usuario
alec
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 19 May 2018 22:06
Ubicación: Madrid

Re: Que alimento le gusta mas a las Messor Barbarus

Mensaje por alec »

FR4XX escribió:A mí cada vez me queda más claro que mis messor son de gustos sencillos: su alpiste, su gammarus, su aguamiel y punto. He probado a darles cosas nuevas, jamón, cereales, fideos, pipas, lepismas, agua con azúcar, leche... cuando lo ven, lo meten enseguida al hormiguero, lo toquetean un poco y a la hora lo vuelven a dejar fuera. Así que sota caballo y rey. :P
Hola, ¿puedo haceros una pregunta? ¿Les dais las gammarus tal cual o les hacéis algo? Porque compré para ponerles, y después de manosearlas un rato las dejan en el basurero sin tocar. Eso sí, las moscas y las semillas alargadas duran dos segundos. Al resto no le hacen ni caso

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Que alimento le gusta mas a las Messor Barbarus

Mensaje por formica »

Tal cual alec, pero por lo menos las mías tan pronto se vuelven locos por ellos que se pasan temporadas sin hacerles caso.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
agdiq84
Larva
Mensajes: 57
Registrado: 15 Abr 2018 21:56
Ubicación: Badajoz

Que alimento le gusta mas a las Messor Barbarus

Mensaje por agdiq84 »

Buenas. Estoy probando con quinoa y les gusta bastante. Como curiosidad, hoy he dejado a mi colonia (de unas 60 obreras) unas cuantas semillitas de quinoa y de alpiste, y han guardado las de alpiste en una cámara y las de quinoa en otra. Me han salido demasiado listas :shock:
Responder

Volver a “Messor”