Mi reina Messor Barbarus

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Jorge1997
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 13 Abr 2018 19:41
Ubicación: Madrid

Mi reina Messor Barbarus

Mensaje por Jorge1997 »

Buenas gente, me disponía hoy a descansar tras un día duro de diario. Habiendo esta tarde empapado las esponjas de mis hormigueros de acrílico cuando le di un reflejo con el móvil a uno de ellos y Vi como la reina estaba bebiendo de bola de algodón con agua que las suministro como fuente de agua. Me ha extrañado porque siempre veo a alguna pequeña bien en un pequeño tubo o en el propio algodón bebiendo pero la reina ? Si es verdad que es de noche, estaba totalmente a oscuras la habitación y en cuanto encendí la luz corrió hacia el hormiguero quizás se pensaba que era otra galería más. Es normal ese comportamiento? Llevo un mes y algo con la colonia y avanza bien debo preocuparme? Gracias.
Avatar de Usuario
Najas
Reina
Mensajes: 280
Registrado: 24 Jul 2017 18:06
Ubicación: Madrid

Re: Mi reina Messor Barbarus

Mensaje por Najas »

La reina, aunque la sobreprotejamos, es posiblemente el miembro más fuerte de la colonia, si siente la necesidad hará las cosas por si misma.

Cuántas hormigas tiene la colonia?
Jorge1997
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 13 Abr 2018 19:41
Ubicación: Madrid

Re: Mi reina Messor Barbarus

Mensaje por Jorge1997 »

Najas escribió:La reina, aunque la sobreprotejamos, es posiblemente el miembro más fuerte de la colonia, si siente la necesidad hará las cosas por si misma.

Cuántas hormigas tiene la colonia?
27 cuento Najas, ya te digo es la primera vez que lo hace y en completa oscuridad lo mismo se movió a beber pensando que era otra galería en cuanto di la luz vamos la se esfumó. Tiene huevos larvas y pupas en proceso estoy súper contento con ella
Responder

Volver a “Messor”