Es Posible reina messor fecundada dentro del hormiguero?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
elhormiguero
Reina
Mensajes: 264
Registrado: 06 Feb 2014 21:11
Ubicación: provincia de cadiz

Es Posible reina messor fecundada dentro del hormiguero?

Mensaje por elhormiguero »

Buenas, cada vez entiendo menos a la messor este año pasado mi colonia de messor sacó 3 reinas y creo que sacó 7 machos el problemas es que de las 3 reinas 2 la destrozaron y una se salía a la sala de forraje y se volvía a meter en el hormiguero y las cabezona le a tacaban el segundo día igual pero esta vez sólo tenía una alita y la cogí y la e metido en un tubito y resulta que tiene huevos ¿esto es normal? ¿No debería estar fecundada No?
Avatar de Usuario
Ray
Larva
Mensajes: 67
Registrado: 10 Feb 2018 20:29
Ubicación: Madrid

Es Posible reina messor fecundada dentro del hormiguero?

Mensaje por Ray »

Sería muy raro que estuviera fecundada. Pueden ser huevos tróficos
1 Colonia Messor barbarus
1 Colonia Lasius niger
1 Colonia Pheidole pallidula
1 Colonia Camponotus barbaricus
2 Reinas Lasius flavus
1 Reina Messor barbarus
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Es Posible reina messor fecundada dentro del hormiguero?

Mensaje por Luz de Luna »

Nunca digas nunca. Joao tenía una colonia de messor vieja en la que la reina murió y se le ocurrió meter machos. No solo no los mataron las obreras, sino que uno de ellos fecundó a una major grande. Dicha major comenzó a comportarse como si fuese una reina de verdad, puso huevos de los que nacieron más obreras y aumentaron mucho en número, pero al final a dicha major se le acabaron las reservas de espermatozoides. Se conoce que la espermateca de una obrera no da para mucho. Lo que quiero decir con esto es que si pudo suceder algo tan extraño hay muchas más posibilidades de que algo un poco menos extraño, como es que machos y princesas de una misma colonia se acaben liando en incestuosas relaciones incestuosamente incestuosas, al estilo de las linepithema.

Te paso un vídeo del apareamiento de hormigas machos y princesas en caja transparente:
Avatar de Usuario
Ray
Larva
Mensajes: 67
Registrado: 10 Feb 2018 20:29
Ubicación: Madrid

Es Posible reina messor fecundada dentro del hormiguero?

Mensaje por Ray »

Increible historia, Luz de Luna.

Ya lo decia Ian Malcom: La vida se abre camino :shock:
1 Colonia Messor barbarus
1 Colonia Lasius niger
1 Colonia Pheidole pallidula
1 Colonia Camponotus barbaricus
2 Reinas Lasius flavus
1 Reina Messor barbarus
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Es Posible reina messor fecundada dentro del hormiguero?

Mensaje por Luz de Luna »

Iba a subir un video donde se veian machos y princesas aparearse en un tupper y me ha sido imposible encontrar el video, escribiese lo que escribiese. Me han aparecido las siguientes cosas: videos relacionados, videos de animales que no tienen nada que ver, chorradas de internet, cosas de videojuegos, bandas de rock y de metal en estudios de grabación con los cascos y videos infantiles, absolutamente vergonzoso... ¿Acaso internet está diseñado para marear y desinformar a la gente? :shock: :shock: :shock: :shock:
Liriandel
Reina
Mensajes: 450
Registrado: 26 Mar 2018 15:00
Ubicación: Malaga

Re: Es Posible reina messor fecundada dentro del hormiguero?

Mensaje por Liriandel »

En un tubito de ensayo he tenido un macho que montaba a la hembra de la misma especie si los juntaba. Fui pasando este macho entre las distintas reinas que tenia de esta especie para asegurarme su fecundacion pues el tío se acercaba to suavón y las montaba.

Mi teoría es que era una especie tan pequeña que el espacio del tubo era para ellos suficiente y los incitaba a aparearse, siendo además el día que volaron. Fue curioso como a una de las reinas ni se acercó al principio y despues de reconocerse comenzaron trofalaxia entre ellos, lo que indica quizás que fueran hermanos del mismo hormiguero.

Todo esto lo pude hacer con varias reinas hasta que el macho falleció como un campeón y mas feliz que na.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
palmendros
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 12 Jun 2009 16:36
Ubicación: Girona

Es Posible reina messor fecundada dentro del hormiguero?

Mensaje por palmendros »

elhormiguero escribió:Buenas, cada vez entiendo menos a la messor este año pasado mi colonia de messor sacó 3 reinas y creo que sacó 7 machos el problemas es que de las 3 reinas 2 la destrozaron y una se salía a la sala de forraje y se volvía a meter en el hormiguero y las cabezona le atacaban el segundo día igual pero esta vez sólo tenía una alita y la cogí y la e metido en un tubito y resulta que tiene huevos ¿esto es normal? ¿No debería estar fecundada No?

Al final falta lo importante. Esa reina sacó adelante obreras? O al final resultaron ser huevos tróficos?
Nunca digas nunca. Joao tenía una colonia de messor vieja en la que la reina murió y se le ocurrió meter machos. No solo no los mataron las obreras, sino que uno de ellos fecundó a una major grande. Dicha major comenzó a comportarse como si fuese una reina de verdad, puso huevos de los que nacieron más obreras y aumentaron mucho en número, pero al final a dicha major se le acabaron las reservas de espermatozoides. Se conoce que la espermateca de una obrera no da para mucho. Lo que quiero decir con esto es que si pudo suceder algo tan extraño hay muchas más posibilidades de que algo un poco menos extraño, como es que machos y princesas de una misma colonia se acaben liando en incestuosas relaciones incestuosamente incestuosas, al estilo de las linepithema.
Tenía entendido que las obreras carecían de espermateca, el caso de las Messor suelen ser algo longevas, ¿no podría darse el caso de un baby boom a raíz de esa fecundación y un lento declive, sin una puesta constante por parte de esa major ponedora?
elhormiguero
Reina
Mensajes: 264
Registrado: 06 Feb 2014 21:11
Ubicación: provincia de cadiz

Es Posible reina messor fecundada dentro del hormiguero?

Mensaje por elhormiguero »

Tenia muchos huevos pero eran todos troficos
Responder

Volver a “Messor”