Mi colonia messor

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Jorge1997
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 13 Abr 2018 19:41
Ubicación: Madrid

Mi colonia messor

Mensaje por Jorge1997 »

Bueno tras 1 mes y una semana aproximadamente, mi colonia avanza bien.
Hoy es un día agridulce ya que de las 24 hormigas que contaba incluida la reina todas obreras y nurses ninguna soldado hoy puedo contar la primera baja, la está costando irse pero la veo sin fuerzas agarrada en la caja de forrajeo una de las obreras intenta reanimarla o eso parece pero sin mucho éxito, realmente estoy algo triste pero a la vez alegre ya que el día que las recibí no me vinieron ninguna muerta y las eche así un poco de mala manera del tubo de ensayo debido a que la caja de forrajeo era pequeña y se escapaban y ha pasado un mes para la primera baja lo que me hace pensar que están bien.
Otro de los indicios es que cuento 4 pipas alguna larva y huevos con lo que pronto la colonia aumentará en número asique se puede decir que se ha ido dejando una futura generación como la vida misma.
Y he dicho que hoy es un día agridulce porque capture hace dos días una reina tras días intensos de búsqueda y mucha suerte ya que no he visto más y este es su segundo día conmigo y ya se ha quitado las alas lo que me hace pensar que todo marcha bien.
El lunes recibiré la segunda colonia de messor que ciertamente estoy un poco molesto porque se tirarán todo el finde en el almacén ya que la empresa de transporte no trabaja y me temo que la cantidad de bajas va a ser grandes.
Cualquier consejo que podáis darme bienvenido sea, por cierto mi colonia está en un hormiguero de metacrilato 20x20x1 solo tienen abierta una parte la otra cerrada para que no se sintieran amenazadas es un hormiguero de esponja que las relleno cada 2-3 días. Una vez al día miro a la reina que está en el tubo de ensayo y dos veces diarias a la colonia que si las quito el acetato se vuelven locas pero apenas las observó 1 minuto.
MrmisterJota
Pupa
Mensajes: 119
Registrado: 22 Mar 2018 21:05
Ubicación: Venezuela

Mi colonia messor

Mensaje por MrmisterJota »

Hola amigo, te recomiendo que hagas un diario se te hara mucho mas comodo y todo estara mas organizado ^^
Mi DiarioA la Orden Su Majestad!"- [Camponotus] ( http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=39398[b])[/b]

Comentarios de A la Orden Su Majestad!" ( http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=39399 )
Jorge1997
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 13 Abr 2018 19:41
Ubicación: Madrid

Mi colonia messor

Mensaje por Jorge1997 »

Gracias chicos, lo mismo me planteo hacer diario la verdad, cualquier consejo sobre el hormiguero que os haya funcionado decirlo :)
Responder

Volver a “Messor”