Muerden el algodón

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Polcis
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 08 Abr 2018 17:00
Ubicación: España

Muerden el algodón

Mensaje por Polcis »

Desde hace unos días, siempre hay un par de hormigas (creo que son obreras o soldados pequeños) que muerden el algodón. No estoy seguro de si es porque intentan extraer agua de él o porque están intentando deshacerlo....me inclino más por lo primero ya que nunca he visto que se llevaran ningún trozo.... alguien sabe porque lo hacen?
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Muerden el algodón

Mensaje por SkasS »

Yo he observado el mismo comportamiento con las mias, solo que muerden todo el algodón que tengan a mano, esté humedo o no (lo que descartaría tu primera hipótesis). Te invito a que leas mi diario donde detallo lo que he ido observando acerca de este tema, pero mi hipótesis es que intentan estrechar su espacio disponible para sentirse más protegidas. Mi primera colonia traía una nube de algodón en el medio, como haciendo dos cámaras, en una estaban ellas y la prole, y en otra la comida, bien separadita. Pensando que es algodon era un "defecto" lo quité, y automaticamente despues ya tenia un Comando Algodón (como lo llamo yo) extrallendo más, cosa que antes no hacían.
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Asturhormi
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 20 Feb 2018 00:21
Ubicación: Gijon

Muerden el algodón

Mensaje por Asturhormi »

En mi caso, tengo un hormiguero de tipo Antcubik con dos entradas una de ellas taponada con algodón. Desde siempre van a ese algodón y cogen hilos y los pegan en las paredes de la zona de forrajeo sobre todo en la parte del basurero.
Hay días que parecen que están totalmente obsesionadas, otras veces ni lo tocan.
Responder

Volver a “Messor”