Diferencias aparentes

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Diferencias aparentes

Mensaje por Natural Ants »

Muy buenas,
Ante todo aclarar de primeras que soy súper Nobel ;) pero me estoy empapando de lo lindo de buena información e intento aprender y tomar los máximos consejos que me vais dando así que que no pare la cosa jeje.
En estos días de vuelos nupciales he podido capturar un par de messor una de ellas con algo más de tonalidad rojiza en la cabeza que la otra, la cual los compañeros me han ayudado y me han dicho que sería Barbarus al tener dicho tono y al tener un porte de 1'3 cm. La otra no tiene un tono tan tan rojo pero con la linterna le saque en su día como un tonalidad cobre ...entonces nose si se trataría de una structor..., podríais decirme alguna otra forma de diferenciarlas. Sé que las Barbarus en teoría ahora no vuelan per la que capture ayer es una confirmada... Así que a ver si me podéis decir algún tuqui .
Gracias y como siempre un saludo.
Avatar de Usuario
Sher
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 31 Mar 2018 23:21
Ubicación: MADRID

Diferencias aparentes

Mensaje por Sher »

Las Structor tienen mucho pelillo por todo el cuerpo, compara alguna barbarus con ella, son bastante más calvas. Ve jugando con el ángulo de la luz y una lupa potente para poder verlo bien.
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Diferencias aparentes

Mensaje por Natural Ants »

Sher escribió:Las Structor tienen mucho pelillo por todo el cuerpo, compara alguna barbarus con ella, son bastante más calvas. Ve jugando con el ángulo de la luz y una lupa potente para poder verlo bien.
Tienen pelo en el gaster pero por el resto del cuerpo no le aprecio, entonces e de aceptar que son Barbarus, no?
Responder

Volver a “Messor”