Los huevos que pone la Messor no crecen.

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
JaabSM
Larva
Mensajes: 59
Registrado: 31 Ago 2015 17:30
Ubicación: Málaga

Los huevos que pone la Messor no crecen.

Mensaje por JaabSM »

Buenas! Tengo una reina de Messor Barbarus que conseguí atrapar el octubre pasado. En enero me puso el primer paquetillo de huevos y durante dos semanas parecía cuidar de ellos la mar de bien. Me fuí a inglaterra durante un par de meses y me informó la persona a la que les dejé mis colonias en cuidado que le habían desaparecido los huevos del tubo. Al llegar yo, vi que tenía un nuevo paquete de huevos minúsculos otra vez. Temiendo que se los comiera otra vez (esa es la teoria del destino de las primeras crias) le puse un algodón de agua con azúcar que zampó como loca sin despegarse por más de una hora. También le di un gammarus y dejó sólo la cáscara. Pensando que tendría suficiente la dejé tranquila sin verla ni tocarla, a oscuras. Hoy le echo un vistazo y para mi sorpresa los huevos siguen igual de tamaño. No hay ni una triste larva o al menos algún indicio de que hayan crecido aunque sea UN POCO. Siguen siendo una docena de huevitos microscópicos apelotonados, tras 3 semanas desde que las vi por primera vez. Adjunto fotos y espero que alguien pueda iluminar la situación. ¿Son tróficos? ¿Por segunda vez? Si son tróficos... por qué pone tantos y por qué los cuida y deja sin tocar durante semanas? ¿Soy un impaciente de m***? Saludos!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ailuhc
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 28 Mar 2018 17:21
Ubicación: España

Los huevos que pone la Messor no crecen.

Mensaje por Ailuhc »

Buenas compañero, yo aún no me llegó a considerar muy sabido sobre el comportamiento de la messor.

Pero pienso que ahora que comienza a hacer calor, ya verás un cambio en los huevos, seguramente se harán larvas en unas semanas.

Yo al principio también me asusté y leyendo sobre ellas leí sobre el calor necesario para el crecimiento de los huevos.

Un saludo y estaré a la espera de que nos comentes como crecen los huevos de tu reina! ^^
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Los huevos que pone la Messor no crecen.

Mensaje por formica »

Los huevos no crecen, lo que crecen son las larvas y por lo que creo ver ya se aprecia alguna, a esas en breve sí las verás crecer.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
JaabSM
Larva
Mensajes: 59
Registrado: 31 Ago 2015 17:30
Ubicación: Málaga

Los huevos que pone la Messor no crecen.

Mensaje por JaabSM »

Muchísimas gracias! qué majos sois! :) Me dejáis mucho más tranquilo. A la espera!

PD: Eso si lo que me extraña es que parecen muchos huevos para ser la primera tirada de nurses xD
Responder

Volver a “Messor”