No recogen grano

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
zuri1337
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 04 Abr 2018 11:47
Ubicación: Granada

No recogen grano

Mensaje por zuri1337 »

Hola, mi colonia de Messor barbarus tiene una zona de forrajeo accesible desde un tubo que le he ampliado hace unos 4 o 5 días, pues bien les pongo alpiste ligeramente machacado en la nueva zona de forrajeo y no lo recogen de allí, sin embargo, le pongo el alpiste entero en la antigua zona de forrajeo y sí se lo bajan...

He visto que bajan a la nueva zona de forrajeo a beber agua pero pasan por delante de los granos y no los cogen... ¿Por qué creéis que no cogen los granos de la nueva zona de forrajeo?

Es porque están machacados? se los pongo enteros?
Primera colonia de Messor barbarus iniciada el día 03-04-2018 → Acceso al Diario de Antleesi Madre de Hormigas http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=37863
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

No recogen grano

Mensaje por formica »

Igual si dejas de ponérselos en la primera hacen el esfuerzo de traerlos desde la segunda. Piensa que tienes que ir a comprar pan, y tienes el mismo y al mismo precio debajo de tu casa y a medio kilómetro. ¿Dónde vas?
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
zuri1337
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 04 Abr 2018 11:47
Ubicación: Granada

No recogen grano

Mensaje por zuri1337 »

formica escribió:Igual si dejas de ponérselos en la primera hacen el esfuerzo de traerlos desde la segunda. Piensa que tienes que ir a comprar pan, y tienes el mismo y al mismo precio debajo de tu casa y a medio kilómetro. ¿Dónde vas?
Tienes razón jajaja es que al ver que no cogían alpiste me dio cosilla y dije, voy a ver si poniéndolo más cerca... XD pero si... Que se apañen con la caja de forrajeo nueva.

Es mejor que siga poniéndolo ligeramente machacado no?
Última edición por zuri1337 el 17 Abr 2018 15:01, editado 1 vez en total.
Primera colonia de Messor barbarus iniciada el día 03-04-2018 → Acceso al Diario de Antleesi Madre de Hormigas http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=37863
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

No recogen grano

Mensaje por formica »

A medida que la colonia crezca ampliarán la zona de forrajeo y sí, mejor machacado para facilitarles la tarea y evitar germinaciones.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Responder

Volver a “Messor”