Duda sobre empleo de acetato rojo

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Pabloskyrunner
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 11 Abr 2018 20:23
Ubicación: España

Duda sobre empleo de acetato rojo

Mensaje por Pabloskyrunner »

Buenas foreros!
Tengo un hormiguero que compré hace ya un par de semanas, me llegó e instalé las hormigas en él. Es un Kits AntHouse Inicio-Acrilico (https://www.anthouse.es/es/kits-hormigu ... &results=3) y en su momento pensé que le podría comprar más tarde el acetato rojo para ponerlo y que la reina estuviera tranquila dentro. En principio me llega mañana, y mi pregunta ahora es: ¿Lo tengo que poner rodeando todo el cubículo, o con ponerlo por dentro(es decir, pegado al sandwich, por la parte de dentro) ya bastaría? Además, desconozco si puedo usar algun tipo de pegamento para que el acetato se quede quieto y que las hormigas no lo muevan-cosa que dudo que hagan-.
Finalmente, me gustaría preguntar otra cosa: tengo el hormiguero en una estantería, en la que me tengo que levantar para ir a verlas. Ya que las he comprado y les tengo mucho cariño, me gustaría poderlas poner encima del escritorio, para que mientras estudio pueda echarles un ojo de vez en cuando. Además, tal y como las tengo dispuestas, solo veo la parte de delante, y para ver la parte de detrás (que es donde está la reina a gusto) tengo que girar el hormiguero, con lo que se estresan y yo lo paso mal. ¿Puedo ponerlas encima de mi escritorio, para verlas más a menudo, o mejor como ya están por que se pueden estresar o algo?
Muchas gracias por adelantado majos :) .
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Duda sobre empleo de acetato rojo

Mensaje por SkasS »

Buenbas Pabloskyrunner,

Yo por lo que tengo entendido el acetato disminuye algo el "estress luminico" pero no lo elimina. La mayoria de nosotros hemos experimentado que al quitar la cubierta opaca y dejar solo el acetato, se siguen asustando, así que yo no lo contemplaría como algo fijo..

Por lo que entiendo quieres poner el acetato entre las capas de metacrilato, no? Como decia arriba, yo no lo veo el dejarlo de forma fija porque no ganarás mucho.

Y sobre dejarlas en el escritorio.. las pequeñas son bastante sensibles a golpes y vibraciones, y creo que un escritorio tiene mucho traqueteo que las va a alterar y estresar. Particularmente no lo veo buena idea.

Siento si suena brusco, pero por lo que has estado explicando en tu post y siendo mi opinión.. decirte que yo no considero un hormiguero como un elemento de decoración que tenga que estar todo el rato a tu vista para cada vez apetezca verlaso. Son animales vivos que deberían estar en un lugar oscuro, tranquilo, y deben ser molestadas lo mínimo posible..

Es mi opinión, de recién llegado, pero sí que son cosas que me han quedado muy claras despues de leer mucho en el foro. Que me corrijan si me equivoco o quizás exagero.

Ojo, también entiendo la emocion de tener la colonia y yo también me tiraria todo el dia observándolas... pero ellas primero y nosotros después. Es cuestión de responsabilidad si queremos que prosperen de la mejor forma.
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
Ray
Larva
Mensajes: 67
Registrado: 10 Feb 2018 20:29
Ubicación: Madrid

Duda sobre empleo de acetato rojo

Mensaje por Ray »

Yo discrepo un poco de la opinion anterior.

Por supuesto que estoy de acuerdo en que son seres vivos y como tal hay que cuidarlas y tratar que esten lo mejor posible, pero tambien considero que si tenemos esta aficion es para disfrutarla, y yo la disfruto viendo a las hormigas, cosa que no podria hacer si las tengo metidas en un armario a oscuras donde casi no son accesibles.

Yo creo que en los inicios de la colonia si es importante que esten lo mas tranquilas posibles, a salvo de luz y vibraciones, pero cuando la colonia ya esta asentada no es tan imprescindible. Logicamente hay que tener cabeza y ponerlas en un lugar accesible pero que no vayas a estar golpeando continuamente.

En mi caso las tengo solo con acetato y encima de un aparador en el salon. Es un mueble que se usa poco asi que no tienen casi vibraciones y las puedo ver siempre que quiero.

En tu caso, encima del escritorio en el que vas a trabajar no creo que sea la mejor opcion porque vas a generar muchas vibraciones. Yo buscaria otro lugar donde esten mas visibles pero que no tenga tanto ajetreo.
1 Colonia Messor barbarus
1 Colonia Lasius niger
1 Colonia Pheidole pallidula
1 Colonia Camponotus barbaricus
2 Reinas Lasius flavus
1 Reina Messor barbarus
Responder

Volver a “Messor”