Iluminación con messor barbarus

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Polcis
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 08 Abr 2018 17:00
Ubicación: España

Iluminación con messor barbarus

Mensaje por Polcis »

Buenas!

Me gustaría que me dijeseis si es posible dejar el hormiguero solo con el acetato rojo...bueno, sé que es posible pero en caso de hacerlo, puede suponer que la colonia no avance, muera o algo así? Y en caso de querer verlas, cuanto tiempo es el adecuado y cada que periodo de tiempo?

Muchas gracias!
Jorge1997
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 13 Abr 2018 19:41
Ubicación: Madrid

Iluminación con messor barbarus

Mensaje por Jorge1997 »

Yo tengo un hormiguero desde hace unas 4 o 5 semanas acrílico de messor, por lo poco que sé es conveniente que no les dé la luz del sol directa dentro del hormiguero así como luces de bombillas con alta intensidad, en la caja de forrajeo no pasa nada (es como si estuvieran en la naturaleza).
Personalmente las tengo con acetato rojo y un cartón superpuesto sin fijar y de momento creo que van bien las tengo muy mimadas.
Por otro lado he leeído que hay gente que las acostumbra a el acetato rojo para poder verlas y las hormigas se hacen, pero supongo que eso será mejor cuando la colonia esté establecida y sea más grande. Si no me equivoco. Un saludo.
Polcis
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 08 Abr 2018 17:00
Ubicación: España

Iluminación con messor barbarus

Mensaje por Polcis »

Jorge1997 yo había leído también eso de que se las podía acostumbrar, por eso preguntaba si tiene que ser una colonia ya asentada o si no es “peligroso” intentarlo...yo las tengo en una zona con luz natural en la que no les da La Luz directamente, más bien están a la sombra, además con acetato y una cartulina encima. Por eso quería saber si puedo quitarles la cartulina y dejarlas solo con el acetato porque cada vez que quito la cartulina para comprobar su estado me da la impresión de que las molesto mucho y no quiero que se estresen, pero al mismo tiempo quiero poder comprobar (más o menos diariamente) si todo va correctamente...no sé si me explico bien.... :lol:
Avatar de Usuario
zuri1337
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 04 Abr 2018 11:47
Ubicación: Granada

Iluminación con messor barbarus

Mensaje por zuri1337 »

Polcis escribió:Jorge1997 yo había leído también eso de que se las podía acostumbrar, por eso preguntaba si tiene que ser una colonia ya asentada o si no es “peligroso” intentarlo...yo las tengo en una zona con luz natural en la que no les da La Luz directamente, más bien están a la sombra, además con acetato y una cartulina encima. Por eso quería saber si puedo quitarles la cartulina y dejarlas solo con el acetato porque cada vez que quito la cartulina para comprobar su estado me da la impresión de que las molesto mucho y no quiero que se estresen, pero al mismo tiempo quiero poder comprobar (más o menos diariamente) si todo va correctamente...no sé si me explico bien.... :lol:
Perfectamente, yo estoy igual que tu, yo les he puesto el acetato y luego he puesto por encima una tela negra para tapar la parte del interior del hormiguero, y una vez al día las observo y veo que tal van.

Por ahora estoy viendo progresos la reina ha puesto bastantes huevos y se les ve bien, prefiero que estén cómodas al menos mientras la colonia comienza a crecer, después cuando ya el crecimiento sea constante y bueno quizás me planteo quitarle la tela, pero realmente... no merece la pena porque si no estoy continuamente viéndolas para que quiero que estén molestas durante todo el día para dos ratos que voy a verlas, para eso prefiero que estén bien el 99% del día y molestarlas una vez :D

Espero que te sirva mi planteamiento ^^ un saludo compañero!
Primera colonia de Messor barbarus iniciada el día 03-04-2018 → Acceso al Diario de Antleesi Madre de Hormigas http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=37863
Responder

Volver a “Messor”