Tenebrio sin comer

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Lebiram
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 05 Mar 2017 07:59
Ubicación: Malaga

Tenebrio sin comer

Mensaje por Lebiram »

Buenos días. He cambiado mi primera colonia ayer a un hormiguero grande(unas 200 hormigas de mesor). Anteriormente les echaba moscas y tenebri os unas 3 veces al mes e iban como locas a por ellos(vivos), ayer les eché un tenebrio chiquito, fueron a por el y lo metieron en la primera celda del hormiguero nada más entrar. Poco caso le hicieron y en la tarde empezaron a cubrirse el culete(por donde lo habían "abierto"...me preocupa que se pudra dentro ya que no podría sacarlo sin desmontar el hormiguero. Se que aún están organizandose pero siempre han sido muy limpias(estaban antes en uno de arena). Que opináis?. Gracias y Saluditos.
Agathor69
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 26 Dic 2017 00:35
Ubicación: Badalona (Barcelona) - España

Re: Tenebrio sin comer

Mensaje por Agathor69 »

Opino que todo es un ciclo, las metes en el primer hormigero y estan como ausentes hasta que la colonia crece se adaptan y se sienten seguras, y hay es cuando son limpias y ordenadas, al ponerlas en uno mas grande, tendras que dejarlas que pasen el ciclo otra vez, pero si ya son mas de 200 tu trankilo que veras que en 1 mes desde que las pusiste volveran a ser limpias y ordenadas.

Osea como nosotros al llegar a 1 piso nuevo, has de limpiar ordenar y pensar donde guardar las cosas, pues ellas igual.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
La mejor forma de hacer las cosas es haciéndolas.

Como siempre suerte a todos.
Lebiram
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 05 Mar 2017 07:59
Ubicación: Malaga

Tenebrio sin comer

Mensaje por Lebiram »

Gracias. Se que no debía de habérselo echado, pero me preocupa que se pudra y traiga hongos...saluditos.
Lebiram
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 05 Mar 2017 07:59
Ubicación: Malaga

Tenebrio sin comer

Mensaje por Lebiram »

Ya lo han sacado!. Gracias!. Son alucinantes!
Responder

Volver a “Messor”