Huevos!

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Huevos!

Mensaje por Luz de Luna »

Hola a todo el mundo, hoy le hecho ajustes al hormiguero en lo que respecta a la pinza que cierra la grieta, la tapa de cartulina que lo cubre y he rellenado un poco el depósito de humedad, ¿y que me encuentro? Tantos huevos que no los podian agrupar en una pelota, sino en una masa amorfa bastante alargada, que luego por los nervios dividieron en dos. Os paso una foto de la cámara donde se congregan, si os fijais bien hay una obrera con una masa de huevos entre sus mandíbulas.
Imagen
adrysmaug
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 28 Mar 2018 23:08
Ubicación: Palencia

Huevos!

Mensaje por adrysmaug »

jajaja asi de emocionado estoy yo, que llevo una semana con la colonia y hoy justo ya tenían las semillas dentro y una pelotita de huevos

menuda emoción dan estos bichitos jajaja
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Huevos!

Mensaje por Luz de Luna »

A que sí? Eso indica que a finales de año van a haber muchas caras nuevas xD. Este es el segundo año con mi colonia, el anterior fue la fundación. Han llegado a un punto en el que han alcanzado una estabilidad palpable, con obreras de casi todas las castas, faltan las super majors, esas tengo entendido que salen a partir del quinto año, aunque si están muy bien alimentadas a lo mejor se adelantan. La reina es tímida, como en las colonias maduras, cuando la recogí y cuando empezaron a nacer nurses tenía muy mal caracter. A pesar de todo no considero que mi colonia sea agresiva, si alguna vez me ha trepado alguna por el dedo jamás me ha mordido ninguna xD. Ya verás como estas hormigas merecen muchísimo la pena, por algo son las que se recomiendan a los nuevos
Responder

Volver a “Messor”