semillas en zona de forrajeo

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
machines67
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 24 Mar 2018 19:21
Ubicación: españa

semillas en zona de forrajeo

Mensaje por machines67 »

Buenas a todos,

Antes de nada decir que soy novato en esto.

Os cuento, hace dos días llegaron mis primeras hormigas a casa . Después de 3 días están todas apelotonadas en una de las celdas sin moverse todo el día, de vez en cuando alguna se da alguna vuelta por dentro y vuelve a la celda.

La cosa ya no es solo que no se muevan es que ni siquiera salen a la zona de forrajeo a coger las semillas que desde que se las puse las tienen todas ahí.

¿Estoy haciendo algo mal?¿Alguna recomendacion?
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

semillas en zona de forrajeo

Mensaje por Zaiins »

A que temperatura estan?
Lo mas probable es que sigan acomodandose, ademas se sienten mas seguras todas apelotonadas, dalas tiempo
Pasate por presentaciones y lee [FAQ] y las normativas del foro
"La tierra tiene música para los que escuchan."
davo_mr
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 29 Abr 2016 09:44
Ubicación: Alcorcon

semillas en zona de forrajeo

Mensaje por davo_mr »

Buenas a todos, decir que yo también soy bastante nuevo en el mundo mirmecologico así que gracias a todos de antemano.

Es probable que al no ser muchas hormigas obreras o nurses(dices que tienes dos) todavía no necesiten semillas. Al principio pueden limentarse de la propia reina (larvas, pupas y nurses), por lo que si no las están recolectando quizá aún no sean necesarias. Y

Yo capture una reina y acaba de dar huevos, estoy a la espera de que nazcan las primeras nurses.

Saludos y gracias
JaumeI
Larva
Mensajes: 59
Registrado: 31 Mar 2018 10:25
Ubicación: Valencia

semillas en zona de forrajeo

Mensaje por JaumeI »

Yo tengo mi hormiguero desde hace unos 40 dias y tambien me ocurría eso. Estabantodas apelotonadas y no salian. Pero debe ser que estan acomodandose al sitio.

En mi caso ya te digo, pasodos 40 ya beben de la seta( que al principio no), rondan por las demas salas y no fue hasta dos semanas despues de entrar ellas, que no empezaron a recoger las semillas de fuera. Hay que tener paciencia. Y ahora con el calorcito, ya se ve que estan moviendo las semillas de un lado a otro y que las van comiendo. Y solo son 32 hormigas.
Responder

Volver a “Messor”