El primer mes del hormiguero

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
carlos 77
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 18 Feb 2018 20:18
Ubicación: españa

El primer mes del hormiguero

Mensaje por carlos 77 »

Hola a todos, pues como dice el título ya ha pasado un mes desde que se hizo la mudanza .
Creo que todo me va bien , al final la manta térmica no fue necesaria ya que con el calor de la casa llevan todo el mes a 21 grados .
La primera semana o 10 días no se movían apenas , eso si , las semillas las meten muy muy rápido y también sacan la basura en la micro caja de forrajeo ( tengo que hacer algo con esto).
Yo no veo apenas nada si no hago una foto y la amplio , pero como mi móvil es del pleistoceno pues saca las fotos que saca y se ve regular jejeje
La semana pasada empecé a ver una bolitas en la foto y hoy ya veo algo más, me imagino que son huevos y lo mejor unos huevos mas alargados, os pongo las fotos a ver que os parece como va la evolución del hormiguero
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Un hombre que no se alimenta de sus sueños envejece pronto.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

El primer mes del hormiguero

Mensaje por formica »

Perfectas, muchos huevos, y lo que llamas huevos alargados, son larvas recién nacidas que irán creciendo. La única pega es un exceso de condensación de agua en la primer foto.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
carlos 77
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 18 Feb 2018 20:18
Ubicación: españa

El primer mes del hormiguero

Mensaje por carlos 77 »

Lo de la humedad ha sido momentáneo . tengo el radiador debajo de la estanteria del hormiguero y lo separo para que no incida el calor directo , al moverlo sin querer se puso el hormiguero a 24grados y salió ese poco , pero en cosa de media hora se quito toda la humedad y volvió a los 21º
Un hombre que no se alimenta de sus sueños envejece pronto.
Responder

Volver a “Messor”