Duda de principiante [URGENTE]

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
shogo
Reina
Mensajes: 405
Registrado: 20 Mar 2012 20:03
Ubicación: Pucela

Duda de principiante [URGENTE]

Mensaje por shogo »

Acabo de recibir mi colonia de Messor y estoy super contento! He leido las instrucciones y pone que si son muchas, es mejor pasarlas al hormiguero directamente. Tengo 3 tipos de hormigueros:

- Antcubik medium
- AntHouse-Medium-Acri
- AntHouse-Mini-Horizontal-Acri

El que recuerdo que me dió mejores resultados para esta especie es el AntHouse-Mini-Horizontal-Acri pero creo recordar también que el tubo es muy estrecho para lo grandota que es la reina y cuando tuve que cambiarlas de hormiguero, la reina no cabía y al final tuve que desmontarlo y sacarla a mano. No me gustaría repetir esto porque es bastante complicado y las posibilidades de dañar a la reina bastante altas.

¿Alguien me echa una mano, por favor?

Muchas gracias
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Duda de principiante [URGENTE]

Mensaje por Luz de Luna »

Las messor van muy bien en acrílicos tipo seta y en antcubik, en mi acri la reina cabía perfectamente por la entrada pero me equivoque con el grosor del tubo y tuve que mudarlas haciendo una chapuza mu grande en la caja de forrajeo. Cuatro horas y pico tardaron en mudarse...
Avatar de Usuario
shogo
Reina
Mensajes: 405
Registrado: 20 Mar 2012 20:03
Ubicación: Pucela

Duda de principiante [URGENTE]

Mensaje por shogo »

Luz de Luna escribió:Las messor van muy bien en acrílicos tipo seta y en antcubik, en mi acri la reina cabía perfectamente por la entrada pero me equivoque con el grosor del tubo y tuve que mudarlas haciendo una chapuza mu grande en la caja de forrajeo. Cuatro horas y pico tardaron en mudarse...
Gracias, mi duda venía por ahi precisamente, porque recuerdo que la mudanza fue un dolor. Yo he puesto el tubo que mejor ajustaba, sin pasarse, aunque el dia que las tenga que mudar.. miedo me da. Al final las puse en un AntHouse-Medium-Acri por recomendación de xcom
Responder

Volver a “Messor”