MI SOLDADO NO PARA DE BEBER AGUA

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
EstebichinSC
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 17 Mar 2018 15:49
Ubicación: Almería

MI SOLDADO NO PARA DE BEBER AGUA

Mensaje por EstebichinSC »

Buenas a todos, quería comentar que una de mis soldado messor barbarus lleva 2 días seguidos sin despegarse del algodón donde beben agua mis hormigas, además he comprobado si estaba muerta pero no lo está, reacciona al tocarle, a lo mejor tiene alguna enfermedad o alguna extraña adicción
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

MI SOLDADO NO PARA DE BEBER AGUA

Mensaje por chousas »

¿Seguro que hay bastante humedad en el hormiguero? ¿No hay más que esa soldado en el algodón? Una de las señales de que empieza a faltar humedad es que las obreras acuden en más número a beber.

(Esta pregunta no corresponde a "educación y divulgación" sería para poner en el apartado de cría de de cría de Messor :wink: )
elgatosiames1
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 25 Feb 2018 16:24
Ubicación: pamplona

MI SOLDADO NO PARA DE BEBER AGUA

Mensaje por elgatosiames1 »

chousas escribió:¿Seguro que hay bastante humedad en el hormiguero? ¿No hay más que esa soldado en el algodón? Una de las señales de que empieza a faltar humedad es que las obreras acuden en más número a beber.

(Esta pregunta no corresponde a "educación y divulgación" sería para poner en el apartado de cría de de cría de Messor :wink: )
En mi hormiguero pasa eso, (lo tengo desde hace unos días) y siempre hay obreras bebiendo del tubo de ensayo, pero lo he humedecido muchísimo, hasta el punto que como he dicho en otro hilo, la reina ha empezado a pegar tierra en las paredes de la zona de la humedad para tapar la entrada de agua, y aún así siguen yendo a beber al tubo todo el tiempo.
Es posible que lo hagan simplemente por que les gusta a pesar de que tengan buena humedad en el hormiguero? pregunto desde la ignorancia
Avatar de Usuario
WaSpA
Reina
Mensajes: 327
Registrado: 18 Ene 2018 09:32
Ubicación: Logroño (La Rioja)

MI SOLDADO NO PARA DE BEBER AGUA

Mensaje por WaSpA »

elgatosiames1 escribió:siempre hay obreras bebiendo del tubo de ensayo
A mi me pasa igual también, siempre hay alguna y la verdad que no creo que sea por falta de humedad.
Tal vez se entretienen así, como no tienen tierra para escarbar :lol:
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

MI SOLDADO NO PARA DE BEBER AGUA

Mensaje por Zaiins »

Cierto, no creo que sea un problema de humedad, las mias van a beber de vez en cuando tambien y se quedan un ratito
"La tierra tiene música para los que escuchan."
Responder

Volver a “Messor”